Cerrar Buscador

Úbeda, Ciudad Amiga de la Infancia

Por Fran Cano - Marzo 06, 2019
Compartir en X @FranCharro
Úbeda, Ciudad Amiga de la Infancia
Los asistentes al acto, celebrado en el Parque Norte. Foto: Ayuntamiento.

Unicef reconoce el trabajo realizado por Úbeda, materializado en una placa acreditativa en el Parque Norte

Gesto para confirmar un logro del año pasado. Úbeda fue declarada por la UNEF Ciudad Amiga de la Infancia en octubre de 2018, y desde ayer el Parque Norte luce la placa que acredita al municipio.

Toni Olivares, alcaldesa local, explica en un comunicado que también se instalará otra placa en la carretera. "Quedará constancia del trabajo que, durante años y a partir de este nombramiento, seguiremos haciendo con mayor ímpetu de cara al futuro", expresa.

Olivares indica que actualmente el Consejo está centrado en dos temas importantes. El primero está relacionado con la mejora del Parque Norte como un entorno abierto a la adolescencia y a la infancia. “Han hecho propuestas muy interesantes, como la instalación de unas mesas de juego, que se instalarán en poco más de un mes”, concreta. El segundo aspecto se trata de la instalación de unos buzones de sugerencias en las pedanías de nuestra localidad, para que los menores y adolescentes de los anejos, también, participen activamente en la evolución de sus lugares de residencia.

EL RECONOCIMIENTO DE UNICEF

Jesús Martínez, miembro vocal de la Junta directiva de UNICEF Comité de Andalucía, reconoció que es un enorme placer tener a Úbeda dentro de la lista de ciudades amigas de la infancia. “Es un título que está muy trabajado, porque las exigencias que tiene UNICEF con las ciudades para ser Ciudad Amiga es enorme en todos los aspectos, tanto social como a nivel de los derechos de la infancia y la adolescencia", expresa. Y agrega: "Creo que Úbeda lo ha hecho de una forma impresionante, ha sido una de las cosas que se ha destacado en Sevilla”.

El Ayuntamiento hizo entrega de maletines a los menores miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, así como dio una copia del certificado del reconocimiento de Úbeda como Ciudad Amiga de la Infancia a los centros educativos, por su participación en las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco de este programa. El autor Nono Granero puso el fin a la cita con el cuento Colorín colorado este acto se ha acabado.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK