Cerrar Buscador

“El reto Ubuntu ha sido la experiencia más bonita de mi carrera”

Por Fran Cano - Mayo 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
“El reto Ubuntu ha sido la experiencia más bonita de mi carrera”
José Miguel Echevarría dona el cheque a la asociación Pídeme La Luna. Foto: Cedida.

El atleta jiennense José Miguel Echevarría dona 25.517 euros para una sala de cuidados paliativos para menores oncológicos

“Ha sido la experiencia más bonita de mi carrera deportiva”. Así resume José Miguel Echevarría el reto Ubuntu, que lo llevó a correr durante 24 horas para recaudar fondos destinados para la asociación Pídeme la Luna.

Ayer se completó el ‘recorrido’ de la idea con la entrega de un cheque de 25.517 euros. El dinero servirá para la sala de cuidados paliativos que los menores con cáncer tendrán en el Hospital. El colectivo presidido por Marisol Escribano agradece el esfuerzo del deportista.

“Ya sólo queda que ese espacio sea una realidad”, concede en declaraciones a este diario el atleta del Club TrailrunnersAvanza Jaén, muy satisfecho por cómo ha ido la iniciativa y por el apoyo que ha recibido.

Echeve, como lo conocen en el mundo deportivo, reconoce que nunca antes había hecho un reto ‘non-stop’ y valora que combinase los dos factores, el meramente deportivo con la ayuda a pequeños y jóvenes que luchan por superar una enfermedad.

El deportista subraya que la idea ha permitido darle más visibilidad en Jaén a la la filosofía Ubuntu, sustentada por los valores de la empatía, el trabajo en equipo y solidaridad.

Precisamente el pasado fin de semana el equipo Ubuntu, donde compite José Miguel Echevarría, quedó segundo en el Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla, en el marco del Campeonato de Andalucía de la práctica. “Mi vinculo con ‘Pídeme La Luna’ continuará”, promete.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK