Cerrar Buscador

El luchador que nunca tira la toalla

Por Esperanza Calzado - Octubre 23, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El luchador que nunca tira la toalla
Foto: Adrián Rubio

El boxeador carolinense Eugenio “Uge” Ojeda bate en casa a Adrián Parlogea en su segundo combate tras su debut como profesional

"Nací luchador y nunca tiraré la toalla". Eugenio Ojeda Martínez (1982), más conocido como El Tanque de La Carolina, pronunciaba estas palabas en una entrevista a este periódico en 2017. Por delante tenía un gran reto, el de dar su salto al boxeo profesional. No fue cómo esperaba. Debutó con una derrota que sobresaltó a los numerosos carolinenses que le arroparon ya que perdió el conocimiento. Pero él nunca ha tirado ni tirará la toalla. Este fin de semana, el púgil carolinense alzó los brazos ante el calor de las decenas de personas que presenciaron cómo Eugenio “Uge” Ojeda batió en casa a Adrian Parlogea.

La reaparición en casa del pugil carolinense era muy esperada en un municipio donde crece la pasión por este deporte. Eugenio “Uge” Ojeda se subió al ring ante seiscientas personas y se impuso a Adrián Pargolea (Bucarest), al que dejó KO en el segundo asalto. Fue el segundo combate profesional para “El Tanque Ojeda”, que pudo contagiar su entusiasmo a un público entregado.

El combate fue tenso. Uge salió concentrado y con ganas de demostrar su valía en el ring. Ante él encontró un rival que, aunque comenzó con fuerza, no logró la manera de esquivar los golpes que le llegaban del contrario. Cayó dos veces. Aunque se levantó la segunda, un golpe recibido no le dejó continuar. Terminó agarrado a las cuerdas y vio cómo el árbitro contaba.  

 Foto: Adrián Rubio
Foto: Adrián Rubio

Con el paso de las horas y los días, el carolinense ha dado las gracias a todos los que le han ayudado en este complicado camino. "Sois muchísimos y como dije al finalizar la pelea, es posible que se me olvide decir un nombre y prefiero no decir nombres pues ya cada uno y cada una sabéis quienes sois y lo que hicisteis, gracias de corazón". "Pero, sobre todo, quiero dedicar todo esto y dar la gracias en especial a mi mujer y mis hijos que han aguantado lo que conlleva una preparación para combatir entre las 16 cuerdas a nivel profesional y el sufrimiento que eso conlleva. Sois mi gasolina, mi motivación, mi todo", concluye. 

Sus palabras no se quedan ahí sino que muestra su alegría por ver un pabellón lleno demostrando que La Carolina quiere y le gusta el boxeo. En el mismo sentido se manifiesta el Ayuntamiento. La velada de boxeo fue organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y el Tanque Boxing Club, con la colaboración de la Federación Española de Boxeo y de la Federación Andaluza de Boxeo y diferentes firmas comerciales. La del domingo fue la segunda vez que el municipio carolinense acoge una jornada profesional del boxeo. El éxito de público puso el buen ambiente a la noche.

“No es un deporte muy conocido, pero en La Carolina tiene muchos adeptos. Nosotros apostamos por una programación deportiva que incluya todas las disciplinas”, señala la concejala de alcaldesa, Yolanda Reche, que asistió al combate junto a la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, y otros miembros del equipo de Gobierno. “Estamos muy satisfechos al comprobar cómo un deporte que puede ser minoritario cuenta con un gran arraigo en La Carolina”, indica Rodríguez. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK