Cerrar Buscador

UGT estalla contra la empresa de autobuses urbanos

Por Javier Esturillo - Octubre 25, 2017
UGT estalla contra la empresa de autobuses urbanos
Usuarios suben a un autobús urbano en la parada de Virgen de la Capilla.

El sindicato carga con dureza contra Castillo por utilizar a los trabajadores como escudos para justificar una "ilegalidad", como son los tornos

La Unión General de Trabajadores (UGT) no se ha cortado ni un pelo a la hora de calificar la actitud "ruín" de la dirección de la concesionaria del servicio de transporte urbano por "utilizar a los trabajadores como escudos para mantener una ilegalidad", como son los tornos. Las justificaciones que la empresa Castillo utilizó en la Comisión Extraordinaria de Transparencia y Control de Concesionarias para defender el actual sistema de acceso ponen de manifiesto, a juicio del sindicato, la "desvergüenza" de la dirección de la compañía, puesto que argumentó que sirven para evitar que los trabajadores "le roben". Tal alegato ha puesto de uñas a la fuerza sindical que censura la actitud de la empresa. "Querer mantener una ilegalidad utilizando como escudo la honorabilidad y la dignidad de las personas que cada día sacan el servicio adelante es muy ruin y de una bajeza que delata la falta de humanidad de quien lo hace", denuncia en una nota enviada a este medio de comunicación.

La secretaria general FeSMC-UGT Jaén, Elvira Ramírez, va mucho más allá e invito a la dirección de la empresa Castillo a que "sea valiente y diga públicamente cuál es la verdadera razón por la que le interesa mantener los tornos, y si no, que se retracte de esas acusaciones tan graves", critica. Asimismo, recuerda que, cada día, los trabajadoros de la concesionaria "dan la cara públicamente y reciben toda clase de quejas de usuarios por la nefasta gestión del servicio". "Cada día -insiste la sindicalista- cumplen con creces con el nivel de exigencia de la empresa, a pesar de los problemas laborales con esta, de que la empresa se salte a la torera sus derechos y de que ese mes hayan cobrado tarde y mal, pues, a pesar de todo, los profesionales que forman la plantilla dan el 120% cada día, cada carrera", afirma con vehemencia. El sindicato no descarta emprender acciones contra la empresa por tales acusaciones. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Castillo, aunque sin éxito.

MÁS FRENTES ABIERTOS

La concesionaria del transporte público urbano se ha convertido en la diana de sindicatos, usuarios y grupos de la oposición municipal. Jaén en Común (JeC) continúa recabando reclamaciones por toda la ciudad para denunciar el "pésimo servicio" que presta Castillo, mientras el PSOE advierte de que la concesionaria pretende una "subida torticera" del billete de autobús amparándose en un "cálculo sesgado" del Índice de Precios al Consumo (IPC). En un comunicado, la concejal socialista Matilde Cruz dice que Castillo basa la propuesta en un cálculo del IPC no ajustado a la normativa para que el billete suba hasta el euro. “Y todo sin que haya mejoras en la calidad del servicio ni sepamos las cuentas de la empresa”. En este sentido, añade: “En años anteriores cuando el índice de precios ha sido negativo la concesionaria y el Ayuntamiento no han rebajado el precio, es más, han retirado bonificaciones como las de los estudiantes, que no se aplican en verano ni durante los fines de semana”, comenta para lamentar, acto seguido, que detrás de esta subida se pretenda costear en parte el coste de retirada de los tornos de acceso a los autobuses que la empresa debería asumir por su cuenta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK