Cerrar Buscador

UGT reclama un Plan Integral de Empleo para Linares y la N-IV

Por Javier Esturillo - Julio 11, 2018
UGT reclama un Plan Integral de Empleo para Linares y la N-IV
Carmen Castilla se dirige a los periodistas, flanqueada por Capilla Vega Sabariego y Manuel Salazar. Foto: Javier Esturillo

Carmen Castilla pide al Gobierno central que ponga en marcha medidas para paliar las elevadas tasas de paro y que se cumpla el acuerdo del Parlamento andaluz para la reindustrialización de la ciudad minera y su comarca

La secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía, Carmen Castilla, reconoce que la tasa de paro que soporta la provincia de Jaén es "insostenible". Por ello, reclama al Gobierno central que impulse una  estrategia de activación para el empleo similar a la que disponen otras comunidades autónomas.

La líder sindical, que ha participado en la reunión del Consejo Económico y Social de Jaén y, posteriomente, ha visitado las nuevas instalaciones de Macrosad, considera imprescindible y urgente que las comarcas más deprimidas por la crisis, como Linares y el eje de la Nacional IV, cuenten con mecanismos para paliar el alto desempleo que sufren, al tiempo que exige a la Junta de Andalucía que cumpla el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para la reindistrialización de la ciudad minera. "Los acuerdos están para cumplirlos", enfatiza.

De la misma opinión en Manuel Salazar, secretario provincial del sindicato, quien, además, del Plan Integral de Empleo reivindica más inversión en infraestructuras y comunicaciones para que la provincia pueda ser atractiva para las empresas. "Si no hay infraestructuras, no vendrán proyectos industriales a esta provincia que son los que generan empleo de calidad", advierte Carmen Castilla. 

"MÁS CONTUNDENCIA" PARA FRENAR LOS ARANCELES DE EE UU

En la misma rueda de prensa, Carmen Castilla, ha pedido al Gobierno andaluz y de España "más contundencia" para frenar la imposición por parte de EE UU de aranceles a la aceituna negra de mesa, al tiempo que ha advertido también del impacto que esta medida va a tener en las industrias auxiliares de este sector donde "puede haber una pérdida de empleo lo suficientemente importante" como para no actuar en consecuencia.

Asimismo, ha advertido que lo que ha ocurrido con la aceituna negra de mesa "puede ser la punta del iceberg" por lo que se ha mostrado confiada que a EEUU "no se le ocurra poner más aranceles a otros productos y tener un impacto mayor".

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.