Cerrar Buscador

La UJA tendrá 39 grados y 11 dobles grados el curso que viene

Por Fran Cano - Junio 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La UJA tendrá 39 grados y 11 dobles grados el curso que viene
Alumnos, en la Universidad de Jaén. Foto: Fran Cano.

El número de plazas para el curso 2020/2021 en la UJA alcanzará las 2.907 para alumnos de grado, 1.585 para máster y 219 de doctorado

La oferta de la Universidad de Jaén (UJA) para el curso 2020/2021 constará de 39 grados y 11 dobles grados bajo el lema 'Tu futuro empieza. Lo construimos contigo'. El número de plazas se distribuye de la siguiente forma: 2.097 para grado, 1.585 para máster y 219 de doctorado, según traslada la UJA en un comunicado. 

La oferta se mantiene "estable" respecto al ejercicio vigente y consolida la apuesta por los dobles grados y por el bilingüismo. En lo que se refiere a las titulaciones de grado, la primera fase u ordinaria, en la que se ofertan todas las plazas disponibles, el plazo de presentación de solicitudes es del 16 de julio al 21 de julio. Y la segunda fase o extraordinaria, en la que sólo se ofertarán las plazas que hayan quedado libres tras la primera, el plazo de presentación será del 22 al 25 de septiembre.

Por su parte, el periodo de preinscripción para los posgrados, ya en curso, permanecerá abierto hasta el 16 de julio. En septiembre se abrirá una última preinscripción en aquellos títulos en donde queden plazas libres.

LA VALORACIÓN DEL RECTOR 

El rector de la UJA, Juan Gómez, explica que para el próximo curso se ofertan 50 títulos, 11 de ellos dobles grados distribuidos en todas las ramas del conocimento: Arte y Humanidades (5 títulos); Ciencias (3 títulos); Ciencias de la Salud (4 títulos); Ciencias Sociales y Jurídicas (16 títulos, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación -3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA-); Ingeniería y Arquitectura (22 títulos repartidos entre ambas escuelas de ingeniería de Jaén -10 títulos- y Linares -12 títulos-).

"Se trata de una oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación, que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una universidad moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno", expresa Gómez.

En 2020/2021 se se ofertarán 11 títulos dobles (denominados también Programa Conjunto de Estudios Oficiales –PCEO-) y el Grado en Administración y Dirección de Empresas con docencia enteramente en inglés (Bachelor’s Degree in Business Administration and Management). Por centros, los PCEO que se ofertarán el próximo curso son: Facultad de Ciencias de la Salud (1 PCEO), Doble Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia; Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (2 PCEO), Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho, y Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Finanzas y Contabilidad; Escuela Politécnica Superior de Jaén (4 PCEO), Doble Grado en Ingeniería eléctrica y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica; Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Mecánica, y Doble Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Escuela Politécnica Superior de Linares (4 PCEO), Doble Grado en Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Doble Grado en Ingeniería eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica; Doble Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos y Grado en Ingeniería Química Industrial, y Doble Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK