Cerrar Buscador

La UJA otorga más del 85% de las plazas ofertadas

Por Fran Cano - Julio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La UJA otorga más del 85% de las plazas ofertadas
Dos alumnas de la UJA, en el Campus Las Lagunillas. Foto: Gema Gómez/UJA

La titulación con la nota de corte más alta es el Doble Grado de Enfermería y Fisioterapia, con 13,32

La UJA ya ha otorgado 2.566 plazas en la adjudicación de la primera fase para el curso 2021/2022, cifra que se traduce en el 85,16% de las ofertadas, según indica la institución académica en un comunicado. El total de plazas disponibles son 3.002. Los alumnos están siendo informados desde ayer por la Comisión de Distrito Único Andaluz mediante SMS y correos electrónicos.

Las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta en la UJA. El grado de Enfermería y el de Fisioterapia tienen notas de corte de 12,266 y 11,855, respectivamente. La más alta corresponde al doble grado de Enfermería y Fisioterapia, con 13,32. En este sentido, la Junta especifica en un comunicado que las titulaciones universitarias más demandadas por los alumnos andaluces en primera referencia han sido Medicina, Enfermería y Psicología, seguidas de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho.

Se han cubierto en la UJA todas las plazas ofertadas en las titulaciones de Grado en Biología, Química, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social,  Psicología, Administración y Dirección de Empresas + Derecho, Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estadística y Empresa, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Mecánica + Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica en la EPSJ, Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, Enfermería, Fisioterapia, Enfermería + Fisioterapia, y Trabajo Social.

EL PLAZO DE MATRÍCULA

Como en los últimos cursos, todos los estudiantes de nuevo ingreso formalizarán su matrícula en la Universidad de Jaén a través de internet, de modo que no tendrán que realizar ningún desplazamiento. Además, la UJA recuerda que todos los estudiantes que hayan obtenido los requisitos de Acceso en la UJA no tendrán que solicitar Traslado de Expediente para estudiar en cualquiera de las Universidades públicas andaluzas.

El plazo de matrícula correspondiente a esta primera Adjudicación estará abierto hasta el lunes día 12 de julio, ambos inclusive, y la siguiente adjudicación se hará pública el próximo día 15 de julio.

La UJA informa que todo aquel estudiante que no haya conseguido plaza en la titulación y centro que solicitó en primer lugar, y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Aquellos que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas deberán confirmar sus peticiones y esperar a la siguiente adjudicación.

Asimismo, recuerda que es posible añadir peticiones de plaza en titulaciones en las que queden plazas libres, incluso en las que han adjudicado todas sus plazas, por si en las próximas semanas quedasen plazas libres. Toda la información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK