Cerrar Buscador

El teatro universitario 'no renuncia' a su encuentro nacional

Por Javier Cano - Mayo 13, 2020
El teatro universitario 'no renuncia' a su encuentro nacional
Foto: Universidad de Jaén.

La Universidad ofrece on-line, desde el lunes y hasta este domingo, un ciclo de tardes escénicas para mantener vivo el espíritu de la cita anual frustrada por el coronavirus

El coronavirus ha frustrado la cita anual que la UJA mantiene con el teatro universitario. En 2020, la decimosegunda edición de su encuentro nacional se queda en el cajón, pero la institución académica no renuncia del todo a una de sus más ensoleradas iniciativas. Así, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes pone en marcha una nueva iniciativa cultural on line durante la semana que, tradicionalmente, dedica a celebrar este acontecimiento.

Desde el pasado lunes, día 11, y hasta el próximo domingo 17 la Universidad recuerda "las ediciones octava, novena y décima de estos encuentros a través de la actividad Tardes teatrales en la UJA, informan desde la institución. Un ciclo que nació en 2007 y "donde se estrenan las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, así como la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas, donde los grupos reciben formación y analizan el espacio escénico universitario", evocan.

Según aclara la UJA, estas acciones "son posibles gracias al Proyecto Atalaya de Teatro Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario Andaluz en Red, concedido por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que coordina la Universidad de Jaén. 

En este sentido, la UJA destaca la actividad teatral como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, debate, creación... y que con la implicación de todas las universidades andaluzas, favorece la consecución de la mayoría de las líneas estratégicas del Proyecto Atalaya (identidad y cultura andaluza, recuperación y difusión del patrimonio cultural, creación artística universitaria, o artes y compromiso social", concluyen.

 Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK