Cerrar Buscador

Los nuevos contagios se mantienen en el medio centenar diario

Por Esperanza Calzado - Marzo 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los nuevos contagios se mantienen en el medio centenar diario
Mensaje de ánimos a los sanitarios del Hospital Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud y Familias notifica un nuevo fallecimiento en la provincia, por lo que ya son 897 los jiennenses que han perdido la vida

La Consejería de Salud y Familias notifica hoy 55 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Jaén, cuando el miércoles fueron 54. De esta manera, se confirma un patrón que se ha observado en semanas pasadas y es que los lunes y martes caen los casos confirmados a causa del efecto fin de semana mientras que a partir del miércoles empiezan a subir de nuevo.

Por otro lado, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, que se ha producido en Andújar. En cuanto a los casos activos, a día de hoy son 6.797, después de sumar 174 altas médicas. Con respecto a las hospitalizaciones, se han producido seis en las últimas horas, una en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los nuevos casos positivos, se localizan en Alcalá la Real, con seis más; uno en Alcaudete, uno en Lopera, uno en Martos, tres en Torredonjimeno, uno en Cambil, 11 en Jaén capital, uno en Mancha Real y uno en Torredelcampo. También se suman casos en Andújar, con dos más; 13 en Linares, cuatro en Navas de San Juan, dos en Vilches, uno en Baeza, uno en Jódar, uno en Peal de Becerro, seis en Pozo Alcón y uno en Torreperogil

En el reajuste datos, le restan uno en Beas de Segura

Mientras tanto, Salud notifica la detección de 12 nuevos brotes que suman un total de 132 casos en los distritos sanitarios de Jaén Nordeste y Jaén Sur. Se suman a los 13 que permanecen activos de la semana pasada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK