Cerrar Buscador

Último día de aviso previo al desplome de las temperaturas

Por Esperanza Calzado - Junio 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Último día de aviso previo al desplome de las temperaturas
Foto: Miguel Ángel González Méndez.

Las máximas caerán hasta seis grados en menos de 24 horas a partir de mañana después de marcar récord histórico de calor en junio

Andújar va a pasar de los 40 grados de máxima previstos para este sábado a los 34 pronosticados para mañana domingo. Un desplome de las temperaturas de hasta seis grados que viene precedido por los 44,5 que sufrieron los iliturgitanos durante la jornada del viernes. Hoy, es el último día de avisos por intenso calor. 

El calor que vivió ayer Andújar fue literalmente histórico. Hay que remontarse al 26 de junio de 2012 para recordar un día como el de ayer. Se alcanzaron los 44,4, cifra que fue superada este jueves al marcar el mercurio 44,5 y una sensación térmica que algunos vecinos cifraban hasta en 50. 

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso naranja por altas temperaturas a las comarcas del Valle del Guadalquivir y a Sierra Morena y El Condado, que estará activo entre las 14:00 y las 21:00 horas. También está vigente en la comarcas de las sierras de Cazorla y Segura en la misma franja horaria donde se esperan que las temperaturas puedan alcanzar los 40 grados, 41 en el caso del Valle del Guadalquivir. 

En las comarcas de Campiña y Subbética cordobesa, Capital y Montes (Jaén) y Guadix y Baza (Granada), se activará en la misma franja horaria el aviso amarillo por temperaturas máximas donde se esperan que alcancen los 38 grados, 39 en el caso de la comarca granadina. 

Mañana domingo desaparecen todas las advertencias después de nueve días consecutivos con los avisos activados en buena parte de la provincia. Para hoy se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta aislada en las sierras por la tarde, que podría ir localmente acompañada de rachas de viento muy fuertes.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK