Cerrar Buscador

La provincia duplica los casos por Covid y vuelve a tener un paciente en la UCI

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia duplica los casos por Covid y vuelve a tener un paciente en la UCI
Puerta de urgencias del hospital de Jaén. Foto: Emergencias 112

La Consejería de Salud notifica este viernes 169 nuevas infecciones por Covid-19 entre la población jiennense mayor de 60 años 

Nuevo repunte de contagios por Covid-19 en la provincia de Jaén así como en la presión hospitalaria. Después de varias semanas consecutivas con las unidades de cuidados intensivas vacías de pacientes con diagnóstico positivo, hoy se notifica que un jiennense ha tenido que ser ingresado. Así, según la última actualización de cifras, hay 19 jiennenses hospitalizados, uno en UCI

Este incremento de la presión hospitalaria viene acompañado de un aumento de las infecciones activas, que se han duplicado en los últimos días. Si el martes pasado se notificaban 74, hoy la Consejería de Salud informa de 169 casos positivos por Covid-19 más.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

La buena noticia que aporta el parte enviado este viernes es que no se contabilizan defunciones. De esta manera, se mantiene en 1.547 el total de víctimas mortales jiennenses desde que comenzó la pandemia. 

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 30 de septiembre, en Andalucía hay 45 casos activos, ninguno de ellos en la provincia de Jaén. Por otro lado, se contabilizan 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 822 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.628 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK