Cerrar Buscador

El último chapuzón en medio de la polémica

Por Esperanza Calzado - Septiembre 02, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
El último chapuzón en medio de la polémica

Las piscinas de El Tomillo y La Salobreja cierran hoy, mientras que la de Las Fuentezuelas permanecerá abierta una semana más

El área de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha decidido cerrar hoy las piscinas descubiertas de La Salobreja y El Tomillo, no sin las protestas de vecinos y asociaciones. Es el caso, por ejemplo, de la presidenta de la Federación OCO, Pepi Alcántara, que considera que se debería mantener abierta una hasta finales o mediados de septiembre. La de Las Fuentezuelas estará operativa una semana más. Los propios vecinos del Tomillo han protestado para que esta clausura se retrase.

"Debería ser la del Tomillo, puesto que fue la última que se abrió y el concejal de Deportes así lo afirmó en prensa y a la junta directiva de la asociación del barrio de El Tomillo", denuncia Alcántara a través de las redes sociales. "También la de El Tomillo, al ser más pequeña y acogedora, sería más económica de mantener y los vecinos no se quedarían sin piscina tan pronto", defiende. 

Por su parte, el concejal José María Álvarez ha explicado que el último día que se podrá acudir a la piscina de Las Fuentezuelas será el domingo, día 9 de septiembre. “Consideramos que con esta instalación abierta unos días se le da cobertura al ciudadano”, defiende.

Las piscinas de Las Fuentezuelas y La Salobreja abrieron sus puertas el 23 de junio, mientras que la de El Tomillo tardó unos días más debido a unos problemas en los vestuarios. El concejal de Deportes ha manifestado que las piscinas municipales de El Tomillo y de la Salobreja tiene aprobado en el Consejo del Patronato Municipal de Deportes “sus plazos de apertura y de cierre, y lo más significativo es que está aprobado por unanimidad, es decir, con el voto del equipo de Gobierno y apoyado por PSOE y JeC”. Le sorprende que haya concejales del PSOE que pidan lo contrario a lo que votaron en su día en relación a la piscina de El Tomillo.

José María Alvarez recordó que el pasado 4 de abril, en Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, se aprueba por unanimidad de los consejeros (PP, PSOE, JeC y no adscritos) en el punto 6 sobre la apertura de las piscinas municipales de verano, en concreto la de El Tomillo, desde el 30 de junio al 2 de septiembre, ambos días inclusive. El concejal de Deportes señala que el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de El Tomillo solicitó que la piscina de este barrio se pudiera cerrar el 9 de septiembre. "Contestamos que el servicio de las piscinas municipales de verano es un servicio externalizado y que el contrato concluye el día 2, tanto para la de El Tomillo como para la de La Salobreja, que es lo aprobado por el Consejo Rector. A eso se añade que la afluencia de público en esta piscina municipal de El Tomillo ha sido muy escaso, con 10, 13, 17 y 23 personas durante los últimos días, con lo que la demanda queda cubierta con la piscina municipal de Las Fuentezuelas”, ha defendido. 
 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK