Cerrar Buscador

Último impulso a la rehabilitación del Ayuntamiento

Por Javier Esturillo - Octubre 20, 2017
Último impulso a la rehabilitación del Ayuntamiento
Más de quince años lleva el Palacio Consistorial cerrado y sus oficinas repartidas por varias sedes.

El proyecto de recuperación del edifico del Palacio Consistorial de Linares encara su recta final con una nueva inyección económica de tres millones de euros

El Palacio Consistorial de Linares lleva más de quince años cerrado y las oficinas del Ayuntamiento repartidas en varias sedes de la ciudad. Sin embargo, la recta final de su rehabilitación está cada vez más cerca después del impulso dado por la Junta de Andalucía para la conclusión de las obras. Otros tres millones de euros. Se trata de la licitación de la segunda fase de las obras con las que concluirá el proyecto en un edificio del siglo XIX de gran interés arquitectónico y patrimonial y sede de la Administración local.

Esta segunda fase de remodelación cuenta con una presupuesto de 2,9 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las empresas interesadas cuentan hasta el 20 de diciembre para presentar sus ofertas y tendrán un plazo de 18 meses para ejecutar las obras. Esta última intervención permitirá culminar con la rehabilitación del edificio existente dotándolo de coherencia formal y funcional.

 Interior del Ayuntamiento de Linares, en plena fase de rehabilitación.
Interior del Ayuntamiento de Linares, en plena fase de rehabilitación.

El proyecto contempla actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería. Una vez concluido el Palacio Municipal podrá volver a albergar las instalaciones del Ayuntamiento, todo ello de conformidad con el nivel de protección patrimonial del inmueble.

PRIMERA FASE

La primera fase de rehabilitación, ejecutada por la UTE conformada por las empresas Procyr Edificación y Urbanismo y Cyrespa Arquitectónico, permitió consolidar la estructura del Palacio Municipal para evitar el deterioro de tan emblemático edificio y conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad y protección. Con estas obras se actuó sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK