Cerrar Buscador

La provincia despide el año con una de las cifras de contagios más bajas de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Diciembre 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La provincia despide el año con una de las cifras de contagios más bajas de Andalucía
Transeúntes con mascarilla Foto: Andrés García

La Consejería de Salud notifica una nueva muerte asociada a la Covid-19 registrada esta última semana por lo que son 1.590 el total de víctimas mortales

Recta final del año 2022 y último parte que emite la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia por Covid-19 en la provincia de Jaén. Informa de 89 nuevas infecciones diagnosticadas en los últimos siete días. Es un  de las cifras de contagios semanales más baja de Andalucía, junto a la de Córdoba, que es exactamente la misma. La más baja la tiene Almería, con 82.

Sin embargo, conviene recordar que  el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia.

A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general. Es decir, que los contagios que se informan no son todos los reales.

Por otro lado,la Consejería de Salud notifica una nueva muerte asociada a la Covid-19 registrada esta última semana por lo que son 1.590 el total de víctimas mortales. 

Con respecto a la presión hospitalaria, la Junta no ha informado sobre cuantos pacientes están, actualmente, ingresados. Sí comunica que en los últimos siete días, siete jiennenses con diagnóstico positivo han tenido que ser hospitalizados. Ninguno lo ha hecho en las unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, se han dado 99 altas médicas en este mismo periodo de tiempo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK