Cerrar Buscador

Un anuncio con trampa

Por Javier Esturillo - Agosto 08, 2018
Un anuncio con trampa
Nudo ferroviario de la estación de tren de Jaén.

'Jaén Merece Más' denuncia que la recuperación provisional de la conexión entre Linares-Baeza y Madrid no frenará el desmantelamiento ferroviario de la provincia, que quedará "marginada" cuando se ponga en marcha el AVE de Granada

Estafa, migaja, simplista. Son algunos de los calificativos que utiliza la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más para definir el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento para recuperar, de manera provisional, la conexión en Talgo entre Granada y Madrid que de "rebote" beneficiará a Linares-Baeza.

Para el colectivo, la provincia quedará completamente "discriminada" del mapa ferroviario estatal una vez que la Alta Velocidad (AVE) llegue a Granada a través de la estación de Antequera. Además, el proyecto de electrificación del tramo Almería-Granada significará que los trenes con destino a la capital nazarí y Almería circularán por la ciudad malagueña en lugar de por Linares-Baeza lo que significará "el jaque mate a la circulación ferroviaria por la provincia".

Por eso no entiende "el triunfalismo y el jolgorio" de la clase política jiennense porque, a su juicio, " lo grave vendrá después, cuando se abra la Alta Velocidad Granada-Antequera y todo se desvíe por allí, marginando a Jaén". Asegura, en este sentido, que la provincia seguirá con "el mismo trazado decimonónico en sus vías, con las mismas limitaciones de velocidad por mal estado de la infraestructura, con las estaciones cerradas al uso de los ciudadanos", lamenta.

'Jaén Merece Más' advierte de que cuando en septiembre entre en servicio el Talgo Granada-Madrid, "quedarán en evidencia las mentiras de unos u otros, con explicaciones contradictorias". Por tal motivo, pide a la sociedad jiennense que "no se deje engañar" porque mientras Granada mejorará con la conexión de Antequera, la capital no ha conseguido nada y Linares-Baeza será zona de paso entre Granada y Madrid, con la desazón de que cuando se inaugure la alta velocidad granadina se perderán conexiones con Jaén. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.