Cerrar Buscador

Un buzón para denunciar desde el anonimato

Por Esperanza Calzado - Junio 28, 2018
Un buzón para denunciar desde el anonimato
Actos vandálicos en La Guardia. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Guardia habilita un buzón para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima y así erradicar el vandalismo

Ya no aguantan más. Están cansados de ver cómo se destroza mobiliario urbano que perjudica a todos los vecinos, ya que su arreglo sale del bolsillo de todos. Por eso, en el Ayuntamiento de La Guardia están dispuestos a acabar con la oleada de vandalismo y poner un poco de orden y paz en el municipio. ¿Cómo lo piensan hacer? Apelando a la colaboración ciudadana. Pero conscientes de que no todo el mundo quiere dar su nombre cuando denuncia por miedo a señalarse, han ideado un sistema que preserva el anonimato.

Así, el Consistorio explica que como consecuencia de los actos vandálicos que se han sufrido recientemente en algunos maceteros y en el alumbrado público, desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas de seguridad necesarias para intentar dar con este tipo de personas que lo único que pretenden es hacer daño al mobiliario urbano. Por ello, entre otras iniciativas, demandan la colaboración ciudadana para que puedan hacer llegar estas denuncias, aunque sea de forma anónima, a través del medio que consideren oportuno. Pueden, incluso, hacerlo a través de un buzón de denuncias anónimas que se instalará, en un principio, en el Ayuntamiento. Aunque no descartan hacerlo en cualquier otro lugar.

"Es triste tener que recurrir a este tipo de medidas, pero no podemos consentir que acciones como estas pasen desapercibidas. Un pueblo bien mirado y conservado, es cosa de todos", demanda el Ayuntamiento. 

 Actos vandálicos en La Guardia. Foto: Ayuntamiento
Actos vandálicos en La Guardia. Foto: Ayuntamiento

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK