Cerrar Buscador

Un campeón de invierno inmaculado

Por Javier Esturillo - Diciembre 22, 2018
Un campeón de invierno inmaculado
Paula Bueno realiza el saque durante un partido. Foto: Carlos Hugo García Morales

El Tecnigen Linares impone su ley ante el Suris Calella y por primera vez en su historia acaba la primera vuelta de la Superdivision en lo más alto de la clasificación

Comienzan a agotarse los adjetivos para describir la temporada que se está marcando el Tecnigen Linares en la Liga Iberdrola del tenis femenino nacional. Las linarenses se han proclamado por primera vez en su historia campeonas de invierno de la máxima categoría después de vencer en la sala Felipe VI al Suris Calella por un contundente cuatro a cero y acabar la primera vuelta con once victorias en otros tantos partidos disputados, en los que han ganado 44 puntos y solo han cedido 14. Unos números, sin duda, impresionantes.

El conjunto minero no doy opción alguna al combinado catalán. Orawan Paranang, Roxana Itastre y Paula Bueno consiguieron ganar a sus respectivas rivales. La tailandesa abrió el camino al derrotar en el primer duelo a la serbia Gabriela Feher (3-0). La internacional rumana hizo lo propio frente a Claudia Pérez, mientras que Paula Bueno tuvo que sufrir algo más para llevarse el punto ante Alba Fernández por un apretado tres a dos.

 Alineaciones del partido entre el Tecnigen Linares y el Suris Calella.
Alineaciones del partido entre el Tecnigen Linares y el Suris Calella.

En el partido de dobles, la pareja formada por Paranang y Itastre dio buena cuenta de Gabriela Feher-Claudia Pérez, a las que vencieron por un contundente tres a cero. El público que se dio cita en la sala de juego del Real Club Tenis de Mesa de Linares en la tarde de este viernes se lo pasó en grande y despidió al equipo con una cerrada ovación después de una semana muy dura, en la que a punto estuvieron de pasar a la siguiente ronda de la Copa de Europa.

Con todo, el Tecnigen Linares cierra 2018 de la mejor manera y en una posición más que privilegiada para disputar el título de Liga ante los grandes del tenis de mesa estatal. La plantilla tiene por delante dos semanas de merecido descanso hasta el primer encuentro de la segunda vuelta, que será el 12 de enero en casa ante las cordobesas del Hotel-Museo Patria Chica de Priego de Córdoba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK