Cerrar Buscador

Un centro de interpretación para Antonio Díaz

Por Javier Esturillo - Julio 26, 2018
Un centro de interpretación para Antonio Díaz
Lugar en el que los vecinos quieren abrir un centro de interpretación.

Ciudadanos plantea recuperar el centro de barrio, abandonado y saqueado, para darle uso como dependencias municipales para la promoción cultural y turística del cerro de Santa Catalina

El centro de barrio de Antonio Díaz y San Vicente Paúl es, hoy en día, un espacio completamente abandonado y saqueado sin utilidad alguna para lo que fue creado. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén cree que todavía se le puede sacar el partido desde otra perspectiva. Plantea la creación de un centro de interpretación del cerro de Santa Catalina que permitiría promocionar la riqueza natural de zona verde de la capital, además de convertirse en un dinamizador de la vida cultural y turística del barrio. La propuesta, aunque no es nueva, cuenta con el respaldo de los vecinos.

Ahora falta que el Ayuntamiento la tenga en cuenta, al igual que la situación de bloqueo absoluto que sufre el expediente para la apertura de la calle Antonio Díaz, a pesar de que existe un proyecto, "sencillo" para conectarla con la rotonda de La Granja y, por lo tanto, con el resto de la ciudad.

 Responsables de la Asociación de Vecinos de Antonio Díaz y San Vicente Paúl y de Ciudadanos Jaén.
Responsables de la Asociación de Vecinos de Antonio Díaz y San Vicente Paúl y de Ciudadanos Jaén.

El presidente del colectivo vecinal, Juan Torres, lo ha intentado todo. Se ha volcado personalmente en este asunto porque sabe de la importancia que tiene para el progreso del barrio, ya que carece de muchos servicios básicos por no poder acceder a la zona vehículos grandes. Juan Torres ha pedido el apoyo de Cs para que, de una vez por todas, se solucione el problema.

La líder local de la formación naranja, María Cantos, visitó la zona acompañada de miembros de la agrupación local para escuchar a los residentes. Cantos conoce a la perfección la situación y, por ello, se ofreció a trabajar de manera decidida para acercar posturas entre el Gobierno local y el autonómico, para que se atienda una demanda que reconoce que es histórica.

Conviene recordar que, a finales de junio, el proceso para la apertura se frenó en seco, ya que, según la Junta, el Ayuntamiento no aportó la documentación necesaria, entre la que debía de incluir cómo afectaría el vial al Parque Periurbano de Santa Catalina. Por su parte, la Administración local argumentó ya había cumplido con todos los trámites precisos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK