Cerrar Buscador

Mucho más que un partido de pretemporada

Por Javier Esturillo - Julio 14, 2018
Mucho más que un partido de pretemporada
Josema conduce la pelota en el último clásico disputado en Linarejos. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Más de 30 años después, el Real Jaén y el Linares se volverán a ver las caras en un Trofeo del Olivo en La Victoria. El partido será el 8 de agosto a partir de las nueve menos cuarto de la noche

Hay que remontarse a 1987 para ver al Real Jaén y al Linares enfrentarse por el Trofeo del Olivo. Era la séptima edición y el torneo veraniego se quedó en casa por tres tantos a dos. Seis años antes, los dos equipos más representativos de la provincia se medían en un triangular con el Real Betis de Luis Aragonés, que se llevó el trofeo a sus vitrinas después de derrotar al conjunto blanco en la prórroga por cero a uno.

No es frecuente que el Real Jáen y el Linares se midan en pretemporada. Sin embargo, este verano lo harán de nuevo, el 8 de agosto, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, en el Estadio de La Victoria. Los dos máximos aspirantes al campeonato en el Grupo IX de Tercera División y eternos rivales lucharán por la trigésimo sexta edición del Trofeo del Olivo en un partido que a buen seguro levantará expectación entre ambas aficiones. No en vano, el enfrentamiento lo dice todo. Da igual el contexto, la fecha o el lugar.

Un clásico siempre es un partido especial. Es cierto que solo se trata de un encuentro de preparación, pero el espectáculo estará garantizado. Será un partido bonito para los aficionados, aunque la cita puede provocar más de una taquicardia entre los entrenadores. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK