Cerrar Buscador

Un eslogan contra la violencia de género

Por Redacción - Abril 29, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un eslogan contra la violencia de género
Naroa Rodríguez, la ganadora del eslogan, posa con Carlos Hinojosa, alcalde local, y José Hinojosa, director del IES Antonio de Mendoza.

Una alumna del IES Antonio de Mendoza gana el concurso de eslóganes contra la violencia de género con un lema que conciencia en la aulas

Naroa Rodríguez Jiménez, del IES Antonio de Mendoza, ha sido la alumna ganadora del concurso de eslóganes para la eliminación de la violencia de género, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con los centros educativos alcalaínos de secundaria eligieron el lema que propuso la estudiante: “Tú eres la única persona que puede cambiar el destino de algunas mujeres maltratadas. Tú eres la solución. Ayúdanos”.  

VALORACIONES DEL INSTITUTO Y DEL AYUNTAMIENTO

A la alumna de primera de la ESO le hizo entrega el alcalde de un diploma y del libro El diario violeta de Carlota. Se trata de una obra dirigida a adolescentes y que da respuesta a muchas interrogantes sobre la desigualdad. En el acto tomó parte también el director del IES Antonio de Mendoza, José Hidalgo, quien destacó la importancia de que el mensaje pro igualdad parta de las aulas: "Todo lo que implique luchar contra la violencia de género es una prioridad", señala. "Que haya un premio, como en este, hace que la cuestión sea más relevante en las aulas", apostilla.

"Colaborar con los centros educativos es una oportunidad para seguir construyendo una sociedad cada vez más igualitaria y libre de violencia", defiende Hinojosa. "Es fundamental trabajar desde edades tempranas para  prevenir conductas violentas y fomentar comportamientos igualitarios", concluye.   

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK