Cerrar Buscador

Un Festival de Otoño de grandes nombres

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2018
Un Festival de Otoño de grandes nombres

Santi Rodríguez, Rosario Pardo, Rafael Álvarez o Alberto Conejero protagonizarán la programación, que comprende desde el 21 de septiembre hasta el 9 de diciembre

El Ayuntamiento ya ha desvelado algunos de los nombres que protagonizarán la programación del XIX Festival de Otoño: Santi Rodríguez, Rosario Pardo, Rafael Álvarez El Brujo y el dramaturgo internacional Alberto Conejero. La cita comprende desde el 21 de septiembre hasta el 9 de diciembre, y está patrocinada por administraciones como la Diputación, que volverá a ser su principal patrocinador con una partida superior a los 30.000 euros.

El alcalde, Javier Márquez, ha manifestado que la celebración de esta edición coincide, además, con el Año Europeo del Patrimonio. “Nuestros edificios más emblemáticos se convertirán en escenarios de lujo y nuestras calles y espacios emblemáticos en improvisadas tablas escénicas", expresa.

Asimismo, Márquez ha destacado que es una nueva oportunidad para mostrar a la Catedral como escaparate. "Lucharemos para que obtenga ese merecido título de Patrimonio de la Humanidad”, afirma.

GRATITUD A LOS PATROCINADORES

El alcalde de la ciudad ha felicitado y agradecido el esfuerzo realizado a todos los trabajadores del Ayuntamiento y en especial a los del Patronato de Cultura, con la Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Isabel Azañón. “Su entrega y dedicación permite elaborar un programa a la altura de lo que se merece una ciudad como Jaén”, alaba. De igual forma, ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores su esfuerzo para que, durante algo más de un mes, Jaén se convierta en "capital de la cultura”.

Este respaldo de la Administración provincial al Festival de Otoño se viene realizando en los últimos años y "es un capítulo más de una decidida apuesta provincial por la cultura en la capital, que se traduce también en otras actividades como el programa Noches de Palacio, el Premio ‘Jaén’ de Piano, el Folk del Mundo, los Encuentros con el Cine Español o el Día del Lagarto, entro otras”, según ha desgranado Manuel Fernández.  "Es una colaboración de la que nos sentimos especialmente satisfechos por cuanto enmarca este Festival de Otoño con otros eventos de gran calado que también apoyamos desde la Diputación en toda la provincia –el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el Festival de Música y Danza de Úbeda o el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, entre otros–, y que vienen a configurar un muy interesante escenario provincial en torno a festivales culturales de gran solidez y transcendencia”.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.