Cerrar Buscador

Extinguido el incendio en una orujera de Navas de San Juan

Por Esperanza Calzado - Julio 10, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Extinguido el incendio en una orujera de Navas de San Juan

El incendio obliga a la Dirección General de Tráfico a cortar la carretera A-312 a la altura de Navas de San Juan desde primera hora de la tarde

Bomberos de Linares, la Guardia Civil, Policía Local e Infoca. Son los cuerpos que se han desplazado el lugar nada más conocerse el incendio declarado a primera hora de la tarde en una orujera de Navas de San Juan. La magnitud del humo es tal que la Dirección General de Tráfico advierte de la peligrosidad en la carretera A-312, entre los kilómetros 40 y 44, donde está ubicada la planta. Tanto es así que ha tenido que proceder al corte total de la vía desde la tres de la tarde, aproximadamente. 

A las diez de la noche, aproximadamente, el fuego ha sido controlado. Los bomberos se han quedado en el lugar realizando labores de refresco. La carretera seguía cortada a las diez de la noche.

Los operativos de emergencia trabajan, a estas horas, en la extinción de un incendio declarado en la fábrica de orujo. El teléfono 112 ha recibido una decena de llamadas de ciudadanos que alertaban de un incendio en las instalaciones de una nave de aceite ubicada en el kilómetro 42 de la A-312. Se indicaba también que hay un depósito de hexano en las inmediaciones. De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a los efectivos del Plan Infoca.

Fuentes municipales han confirmado al 112 que, de forma preventiva, se ha avisado a los vecinos de algunos cortijos y naves cercanos al lugar del incendio para que evacuen la zona.

Los sanitarios, que han movilizado al equipo médico de una Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU), han confirmado la atención a un varón de 39 años que ha sido trasladado al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital San Agustín de Linares. 

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha comunicado a los vecinos que como consecuencia del incendio se suspende la actuación preparada para esta noche en el recinto ferial. Además, ruega a todas las personas cercanas a las instalaciones "que se alejen por su seguridad".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK