Cerrar Buscador

Un incendio fortuito destapa una plantación de marihuana en un piso de Arrayanes

Por Javier Esturillo - Julio 25, 2018
Un incendio fortuito destapa una plantación de marihuana en un piso de Arrayanes
Foto de recurso de una plantación de marihuana.

El fuego, provocado por un cortocircuito, permite a la Policía Local desmantelar un cultivo ilegal de 139 plantas en una vivienda de la barriada

La Policía Local y Bomberos de Linares se llevaron una tremenda sorpresa cuando después de forzar la puerta de una vivienda cercana a la calle Tirso de Molina, en la barriada de Arrayanes, se toparon de frente con una plantación de marihuana de 139 plantas.

El fuego se desató a últimas horas de la noche del domingo. Un particular dio el aviso, tras percatarse de que salía humo negro del interior del piso. De inmediato, se movilizó a los bomberos y a la Policía Local que se personaron en el inmueble. Los agentes se encontraron con la puerta cerrada a cal y canto. Intentaron localizar al propietario o a alguien que les facilitara el acceso, pero nadie daba señales de vida. La mayor preocupación en ese instante era que alguien estuviera atrapado dentro y peligrara su integridad física, por lo que se vieron obligados a entrar por la fuerza para sofocar las llamas y evitar que estas se propagaran a otras viviendas. 

Una vez en el interior, después de comprobar que estaba vacía y ventiladas cada una de las dependencias, los agentes se percataron que en dos de las habitaciones había cultivos clandestinos de marihuana, en una 71 plantas y en la otra 68, mientras que una tercera se encontraba todo el sistema de climatización para mantener las plantaciones.

El incendio, según Bomberos, se había producido por un cortocircuito en la instalación eléctrica para el mantenimiento del invernadero ilegal. La Policía Local entrevistó a los vecinos con el fin de localizar al propietario, aunque sin demasiado éxito, puesto que nadie quiso colaborar con los agentes. Asegurada la vivienda, la investigación quedó en manos de la Policía Nacional, quien se incautó de las plantas y los efectos hallados en su interior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK