Cerrar Buscador

Un Mancha Real reconocible

Por Javier Esturillo - Julio 19, 2018
Un Mancha Real reconocible
Manuel Moreno da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento del Mancha Real. Foto: Atlético Mancha Real

La plantilla manchega comienza la pretemporada con solo cuatro incorporaciones, pero con un bloque sólido que parte con el objetivo de mantener el nivel competitivo del pasado curso

La pelota vuelve a rodar sobre el césped sintético del Estadio de La Juventud. El Atlético Mancha Real ya está inmerso en la preparación de la próxima temporada con el mismo bloque que tan buenas sensaciones dejó en la segunda vuelta del pasado curso. El club manchego solo ha realizado cuatro incorporaciones: Jorge Sánchez (Ciudad de Lucena); Luis Lozano (Linares); Juanlu (Real Jaén) y Goku (Motril CF). A estos se suman los canteranos Miguel Barrio y David Aguilar, a la espera de la llegada de algún jugador más. Al frente del plantel seguirá Manuel Moreno, "Rizos", que tiene como objetivo mantener el nivel competitivo y dejar al equipo lo más alto en la clasificación.

El preparador linarense quiere un bloque férreo, donde la solidez y el equilibrio sean sus mejores armas. Y sabe que, para conseguirlo, necesita que todos sus jugadores estén como robles mentalmente, no solo en el aspecto físico. Esa quizá sea uno de los principios básicos de la progresión del Mancha Real.

Sin filiales, el Grupo IX de Tercera División promete emociones fuertes y una tabla más apretada en lo que a la zona alta se refiere. Rizos reconoce que el Real Jaén, el Linares e, incluso, el Antequera están un escalón por encima que el resto, pero de lo que está seguro es que su equipo competirá en cada partido para estar entre los elegidos. "Somos conscientes de nuestra realidad y de que no contamos a lo mejor con el fondo de armario de otros equipos, pero lo que es seguro es que vamos a competir al máximo en cada partido", asegura el entrenador de Linares.

 Los jugadores del Mancha Real realizan ejercicios físicos en La Juventud. Foto: Atlético Mancha Real
Los jugadores del Mancha Real realizan ejercicios físicos en La Juventud. Foto: Atlético Mancha Real

De momento el proyecto verde ilusiona a aficionados y da envidia a rivales. Hay mimbres para hacer una gran temporada. Ahora solo falta que la teoría se lleve a la práctica y Rizos está convencido de que sus jugadores ofrecerán todo para que la hinchada se sienta orgullosa. "Las sensaciones en estos primeros días de pretemporada son muy buenas. Los chicos han venido con muchas ganas y, aunque la mayoría trabaja, los entrenamientos están siendo intensos", señala.

El Atlético Mancha Real jugará seis partidos amistosos durante la pretemporada, más otro de Copa Diputación. Empezará el ciclo de bolos el sábado, 28 de julio, en su campo ante el Recreativo de Granada, de Segunda División B. Luego vendrán Villacarrillo (3 de agosto); Atlético Porcuna (7 de agosto); cuadrangular en Almuñécar (10 de agosto), con el Almunécar City, el Huétor Tájar y el Vélez CF; el CD Torreperogil (14 de agosto), para cerrar en el Matías Prats ante el Ciudad de Torredonjiemeno, el 17 de agosto.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK