Cerrar Buscador

Un millón del euros de la trama Matinsreg regresa a las arcas municipales

Por Esperanza Calzado - Abril 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un millón del euros de la trama Matinsreg regresa a las arcas municipales
Sede de la Audiencia Provincial de Jaén.

El PSOE pide al Ayuntamiento de Jaén que este primer millón de euros que se ha recuperado vaya a atender necesidades de la ciudad

Segundo día del macrojuicio bautizado como caso Matinsreg y se van desvelando importantes novedades. Una de ellas la avanzó Radio Jaén y hoy lo ha confirmado la vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez. La empresa ha depositado en una cuenta del Juzgado un millón de euros consignados a favor del Ayuntamiento de Jaén.

Señala que el millón de euros que los responsables de una de las empresas de esta trama, Matinsreg, ha devuelto al Ayuntamiento de Jaén es ya una "evidencia de esta situación". A su modo de ver, justifica de por sí el trabajo de los socialistas. La vicesecretaria local de los socialistas reclama además que esa cantidad sea empleada para cubrir algunas de las muchas necesidades, bien en servicios bien en infraestructuras, que tiene Jaén.

Gámez pide respeto para su partido, después de que ayer José Enrique Fernández de Moya acusara al PSOE de presentar una "querella política" y calificar la actitud de los socialistas de "miserable y canallesca". Recuerda que el papel del PP fue "determinante" para destapar el caso Matinsreg por el que hoy se juzga la gestión que el PP hizo en el mandato 2011-2015 en el Ayuntamiento de Jaén cuando una presunta trama de empresas facturó indebidamente y con sobrecostes más de 4,5 millones de euros por trabajos de mantenimiento que no se realizaron.

Mientras tanto, hoy se ha retomado el juicio después de que ayer quedara suspendido a la espera de que el Ayuntamiento depositase el certificado del acuerdo plenario que le habilita a presentarse como acusación particular. Este martes ha testificado el empresario responsable de Matinsreg, que ha reconocido ante el juez haber "inflado" algunas facturas. Ha acusado, directamente, al primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel García Anguita, de ser quien daba el visto bueno a esas partidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK