Cerrar Buscador

Un motorista de 45 años herido en una colisión

Por Javier Esturillo - Junio 13, 2018
Un motorista de 45 años herido en una colisión

El accidente ha ocurrido sobre las 16:45 horas y el motorista ha tenido que ser evacuado al Hospital Neurotraumatológico

Un motorista de 45 años ha sufrido heridas de diversa consideración en una colisión contra un vehículo en la Ronda Sur, también conocida como 'Avenida del Colesterol', a la altura de la salida del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, según informa el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

En circunstancias no aclaradas, el accidente de circulación ha ocurrido sobre las 16:45 horas y ha acudido una ambulancia, cuyo equipo médico ha asistido a la víctima y la trasladado al Hospital Neurotraumatológico. Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado patrullas de la Policía Local.

No es el primer accidente que se produce en la Variante Sur. Hace tres meses, cerca de la última rotonda, antes del barrio de La Alcantarilla, un turismo colisionó contra el quitamiedos, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos. Recordar que según la Memoria de la Policía Local de 2016, es zona peligrosa -también un ejercicio más- la Glorieta de Blas Infante, en la intersección entre la Avenida de Andalucía y la Avenida de Arjona, en la que se contabilizaron el pasado año dieciséis accidentes, dos más que en 2015. Este punto es especialmente complicado debido al efecto de “cuello de botella” que se produce a determinadas horas del día, en las que la concentración de vehículos hace muy complicada la circulación.

Lo mismo ocurre en el Gran Eje, debido a su gran longitud, y en el cruce entre la Avenida de Madrid y la calle Baeza. Sin olvidar el Paseo de España, la carretera de Granada (Ronda Sur) y la intersección entre las avenidas de MadridRuiz Jiménez y Santa María del Valle, donde en 2016 se produjeron trece percances. Otra de las rotondas en las que se debe tener especial cuidado es la de Donantes de Sangre, en la que el número de siniestros se ha multiplicado de 2015 a 2016, pasando de cuatro a catorce. No solo son zonas conflictivas por el número de siniestros, sino también por los monumentales atascos en los que se ven envueltos los conductores, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por regularizar y controlar estos puntos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK