Cerrar Buscador

Un nombre para la nueva guardería de Castillo

Por Fran Cano - Julio 10, 2018
Un nombre para la nueva guardería de Castillo
La nueva guardería de Castillo.

Padres y madres comienzan una votación para decidir el nombre de la nueva guardería, que abrirá las puertas en septiembre

Es uno de los proyectos educativos más celebrados por el Ayuntamiento y ya ha entrado en la recta final: la nueva guardería infantil, ubicada en dos pabellones remodelados de la Avenida de Andalucía, busca nombre antes de su puesta en marcha en septiembre, cuando comience el nuevo curso. 

La Concejalía de Educación ha iniciado un proceso participativo telemático para que los padres y madres de los actuales alumnos decidan el nombre de la guardería, que actualmente se llama Pinocho. Las propuestas son varias: Pequeñines, Calimero, Pitufos, Pampito, Los Patitos, Colorines, Muchoyo, La gran familia, Arcoiris, Sonrisas y Lágrimas, El Jardín de los Sueños, Nube de Azúcar, El País de Nunca Jamás, Mi Pequeño Mundo y Locubines son algunas de las posibilidades.

"Queremos que sean los padres y las madres quienes decidan", apunta Cristóbal Rodríguez, alcalde local. Las votaciones vía internet han empezado hoy y concluirán el próximo 24 de julio.

EL NUEVO MOBILIARIO, LISTO

La guardería, destinada para menores de entre cero y tres años, es un proyecto cuyas obras comenzaron a finales del año pasado. El primer trimestre de 2018 ha dejado prácticamente concluidos los trabajos. De hecho, operarios colocan hoy el mobiliario. La dotación es posible con 10.000 euros que proceden de una subvención de la Diputación.

El presupuesto de las obras es de 130.000 euros, y es costeado con fondos municipales. En la guardería continuarán trabajando las dos vecinas de Castillo que ya lo hacían en la anterior instalación, ubicada en el bajo del Centro Social.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK