Cerrar Buscador

¿Un parque...? "¡Guau!"

Por Javier Esturillo - Julio 22, 2017
¿Un parque...?
Una vecina realiza un ejercicio con su perro en el nuevo parque canino de Úbeda.

Úbeda inaugura el primer parque canino del municipio en la zona norte, en el que ha invertido más de 30.000 euros

Inquietos, incasables, siempre con ganas de jugar... canes de todas las razas y los tamaños necesitan un lugar en el que poder descargar energía, realizar sus necesidades y disfrutar del aire libre. Sin embargo, las prohibiciones de los ayuntamientos impiden en muchos casos que estos animales puedan utilizar los espacios verdes enfrentándose sus dueños a multas. Debido a una antigua reivindicación, Úbeda ha dado un paso al frente y ha inaugurado el primer parque canino del municipio y uno de los pocos que hay en toda la provincia.

Y a tenor por el ambiente que había en la Avenida Cristóbal Cantero, lugar en el que se ubica el parque, su apertura al público fue todo un éxito. No solo por la novedad, sino también por las numerosas actividades que organizó la Concejalía de Medio Ambiente para darle la bienvenida a esta nueva infraestructura de la ciudad. Hugo desde una camita popular canina hasta juegos para los canes. Los vecinos que acudieron a la apertura se lo pasaron en grande, en especial los más pequeños para los que hubo sorpresas, al igual que para los grandes protagonistas de la tarde, los perros.

 Antonia Olivares, junto el diputado Pedro Bruno y concejales de la Corporación Municipal, inaugura el parque canino. Foto: Ayuntamiento de Úbeda
Antonia Olivares, junto el diputado Pedro Bruno y concejales de la Corporación Municipal, inaugura el parque canino. Foto: Ayuntamiento de Úbeda

Construido en apenas un mes, ha contado con una inversión de de 30.258,09 euros, que ha sido cofinanciada entre el Ayuntamiento de Úbeda (23.758,09 euros) y la Diputación Provincial (6.500 euros). ”Es un proyecto que se ha hecho con muchísima ilusión y en el que hemos trabajado varios meses”, resalta la concejal de Medio Ambiente, Natalia Pérez.

La creación de esta zona para canes persigue tres objetivos: El primero, dar respuesta a una demanda social que se lleva realizando desde hace varios años. El segundo, cumplir a la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de Animales, en la que se establece que las administraciones públicas deben habilitar espacios para el esparcimiento de los animales. Y, por último, porque era un proyecto dentro del Programa de Ciudad del equipo de Gobierno.

No es extraño que la alcaldesa, Antonia Olivares, esté especialmente satisfecha y orgullosa del parque. "Fue una magnífica jornada de convivencia, nos ha encantado ver a familias juntas, disfrutando con sus perros, una verdadera gozada que este tipo de proyectos, que mejoran la imagen de nuestra ciudad, pero sobre todo responden a la demanda ciudadana, sirvan para hacer comunidad, para fomentar la convivencia entre ciudadanos", expresa el Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK