Cerrar Buscador

Un profesor veinteañero y un mago errante

Por Fran Cano - Marzo 20, 2018
Compartir en X @FranCharro
Un profesor veinteañero y un mago errante
Juan Miguel Sánchez es el autor de 'La ambición del mago errante'. En la imagen, firma libros tras la presentación en Alcalá.

Juan Miguel Sánchez muestra su novela fantástica en Alcalá, donde dio clases y destacó por su conexión con el alumnado

No fue exactamente el regreso de un hijo pródigo, pero sí que quedó patente el vínculo que hizo el profesor Juan Miguel Sánchez (Almería, 1991) con Alcalá la Real, donde dio clases. Sánchez presentó su novela La ambición del mago errante, con la ayuda de Librería La Mota, en el Convento de Capuchinos.

Sánchez volvió a sentirse como en casa, y eso que en Alcalá apenas dio clases de Historia un par de meses en el IES Alfonso XI. Ocurrió que quizá por su juventud, hoy tiene 26 años, el alumnado con él, y la buena relación fue recíproca. La propia presentación del libro es un reflejo de aquellos días: Mise Bolívar, dueña de la librería, es madre de Eva, quien fue alumna de Juan Miguel Sánchez.

“Guardo muy buen recuerdo de Alcalá. Los estudiantes eran súper llanos y me sentí muy acogido”, recupera el docente y el autor para Lacontradejaén. Dio clases a estudiantes de diferentes edades, tanto de inicio de Secundaria como de Bachillerato. “Nunca tuve problemas con ellos”, abunda.

También recuerda el frío del sur de Jaén, pues la etapa le pilló en invierno. “Más allá de eso, hice turismo y el pueblo me encantó”, señala.

LA HISTORIA DE UN MAGO MUY PARTICULAR

El motivo de la vuelta a Alcalá ha sido un mago errante. Se llama Kilheid, y es el protagonista de la historia fantástica que Sánchez ha promocionado en Jaén. La obra por la editorial Tandaia fue publicada curiosamente el 22 de diciembre, el último día que estuvo en la ciudad de La Mota.

Kilhed es un hechicero del aire. “Sí, hace magia en el aire. Es un aeromante”, dice y admite que el término es probablemente de cosecha propia. En sus días se mezcla la pasión por la Historia y el apetito de crear más ficciones fantásticas. “Aunque también estoy probando con la literatura negra y policiaca”, comenta. Está por ver si volverá a enseñar una nueva criatura a sus antiguos estudiantes de Alcalá.

Mise Bolívar (Librería La Mota), Juan Miguel Sánchez y el concejal Juan Francisco Martínez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK