Cerrar Buscador

Una avería deja sin agua a los vecinos de Baeza

Por Esperanza Calzado - Marzo 26, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una avería deja sin agua a los vecinos de Baeza
Corte de agua en Baeza.

Somajasa ya está trabajando en su reparación en Baeza y el servicio se restablecerá lo antes posible

"Se ha producido una avería en la red general de abastecimiento de agua a la ciudad de Baeza. Somajasa ya está trabajando en su reparación y el servicio se restablecerá lo antes posible (previsiblemente para las 14:00 horas). Disculpen las molestias". Es el mensaje con el que el Ayuntamiento de la ciudad Patrimonio de la Humanidad ha comunicado a sus vecinos que no disponen de suministro.

Según explica Somajasa en su página web, el problema se deriva de una avería en la salida del depósito de las Montalvas. No es la primera vez que los baezanos se ven en esta tesitura. A primeros de enero, produjo el mismo problema durante unas diez horas, aproximadamente. Somajasa informó, en ese momento, de una rotura que provocó el corte del servicio durante prácticamente todo un día.

También en enero, el ayuntamientos puso en marcha, junto con la Sociedad Mixta del Agua Jaén S. A. (Somajasa), una campaña de concienciación ciudadana para lograr frenar el desperdicio de agua y, de paso, ganas menos dinero. La iniciativa se centra en los hogares baezanos para que los vecinos cuiden al máximo un bien tan preciado.

La campaña ofrece consejos prácticos para que desde “dónde estés cuida el medio ambiente y aportes tu granito de arena a favor de la naturaleza y del desarrollo sostenible”. Así, recuerda que “cuando te duchas, cuando te lavas, cuando lavas tu coche o tu mascota, en la piscina o en el gimnasio… Cualquier momento cuenta”. E insiste en que no podemos olvidar nunca la importancia de ahorrar y economizar en el uso del agua, sin gastar más de la cuenta. El uso del grifo de manera responsable, la revisión de las conducciones domésticas o la utilización de programas eficientes en los electrodomésticos son algunos de los aspectos que pueden ayudar a controlar el consumo.

Por otro lado, hoy se han reanudado los trabajos de asfaltado en rotonda de Avenida Teniente General Gabella, frente a la Academia de la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK