Cerrar Buscador

Una avería deja sin agua a los vecinos de Peal de Becerro

Por Esperanza Calzado - Agosto 09, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una avería deja sin agua a los vecinos de Peal de Becerro
Operarios trabajan para reparar la avería. Foto: Ana Rubia.

Una avería imprevista en la red general de abastecimiento deja a Peal de Becerro sin agua desde ayer y se trabaja a "contrarreloj" para repararla

Los vecinos de Peal de Becerro pasaron ayer prácticamente todo el día sin agua como consecuencia de una avería. A primera hora de esta mañana, el bien líquido volvía a salir del grifo, aunque con poca presión, según explican vecinos a Lacontradejaén, después de que los operarios hayan trabajado a contrarreloj para solucionar el problema. Sin embargo, sobre las ocho y media, volvía a cortarse. ¿Por qué ha ocurrido? Según informa la empresa suministradora de agua Somajasa, el corte en el suministro se produjo por una avería imprevista en la red general de abastecimiento de Peal de Becerro. Tras dos intentos fallidos de restablecimiento de agua en la pasada tarde y madrugada, se sigue trabajando sin descansopara que se pueda suministrar de forma definitiva, continuada y en las mejores condiciones, en todas las zonas del pueblo. Según informa Somajasa en su página web, debería ser esta tarde.

La rotura se produjo como consecuencia de los trabajos previos a las actuaciones que estaban previstas para hoy. Una intervención que ya no se va a llevar a cabo porque se ha hecho conforme se reparaba el problema. La previsión inicial era que los grifos volvieran a dar agua al final de la tarde, pero no fue así. Diversos operarios de la empresa trabajaron ayer "a destajo", según el Ayuntamiento, para solucionar la avería lo antes posible. Las previsiones eran que a última hora de la tarde empezase a entrar en carga la tubería, lo que significa que empezarán a llenarse las tuberías secundarias que en estos momentos se encuentran vacías debido a la rotura de la tubería principal que abastece a toda la población.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ana Rubia, a través de las redes sociales, pidió disculpas por el hecho de que todavía no se hubiese restablecido el suministro y agradeció a los operarios su esfuerzo. "Es una avería ocurrida al mediodía del miércoles y que nada tiene que ver con el corte que estaba programado para el jueves (también en la red general en este caso para la finalización de las obras de sustitución de dicha red). En ningún caso sale nadie beneficiado, pero desgraciadamente las averías ocurren y lo más efectivo es ponerse a trabajar inmediatamente en arreglarlas", defendió.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK