Cerrar Buscador

Una calle más accesible

Por Javier Esturillo - Septiembre 06, 2018
Una calle más accesible
Obras en la calle Doctor Eduardo Arroyo. Foto: Javier Esturillo

Las obras en Doctor Eduardo Arroyo entran en su recta final con la eliminación de barreras arquitectónicas y aparcamientos para reducir la calzada

Llega la hora definitiva de Doctor Eduardo Arroyo. Hace mes y medio el Gobierno local reordenó esta céntrica calle y uno de los históricos accesos al centro en coche para hacerla más accesible al peatón. Las obras, de las que se ha encargado Peninsular de Contratas, encaran su recta final. El alcalde, Javier Márquez, acompañado del concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha visitado la zona para ver cómo está quedando. Y el resultado les gusta, sobre todo porque hará de esta vía un lugar más accesibe después de la eliminación de las barreras arquitectónicas y aparcamientos para que tenga una plataforma única, aunque se mantiene el doble sentido.

El edil de Mantenimiento Urbano recuerda que esta actuación es "complicada" porque "se ha intervenido en 3.900 metros cuadrados, 150 pozos que hay que alinear a la altura de la cota de terminación de obra, más de 22 arquetas de aguas pluviales, red de canalizaciones de fibra óptica, eléctricas, de abastecimiento y saneamiento", destaca en una nota.

Además, señala que se ha eliminado la zona de aparcamiento ampliando el acerado, se va a reducir la calzada a tres metros, si bien la calle seguirá teniendo doble sentido para darle acceso al casco antiguo y al Mercado de San Francisco, todo diseñado para que al final quien gane sea el peatón”.

 Visita del alcalde y del concejal de Mantenimiento Urbano a las obras.
Visita del alcalde y del concejal de Mantenimiento Urbano a las obras.

La idea ha gustado inicialmente a los vecinos de la zona, que están convencidos de que este cambio reportará beneficios para todos. "Me parece bien. Las aceras antes eran muy estrechas y era complicado andar por ellas. Ahora habrá más amplitud", comenta un viandante. Igualmente, creen que este cambio de fisonomía repercutirá favorablemente en los negocios que se reparten en este céntrico lugar, especialmente desde Los Jardinillos a Álamos, donde se ubica el Mercado de San Francisco. "Doctor Eduardo Arroyo y su entorno es muy comercial. Con este cambio será más fácil venir a pasear y a comprar", exponen los residentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK