Cerrar Buscador

Una casa para las aves en el balneario

Por Fran Cano - Mayo 08, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Una casa para las aves en el balneario
El antiguo transformador será recuperado como la casa de las aves, en el balneario de Marmolejo. Fotos: Ayuntamiento.

El antiguo transformador del Balneario de Marmolejo recupera su función original con la instalación de nidos para lechuzas, cernícalos, mochuelos y gorriones

Las aves tendrán casa en Mármolejo. Concretamente será en el antiguo transformador del balneario. El Ayuntamiento ha anunciado que recuperará su "función original": será de nuevo un palomar.

La primera acción municipal consistirá en instalar nidos para que diferentes especies tomen aposento: desde lechuzas, cernícalos, mochuelos, vencejos y gorriones. Será posible a través de la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas.

"ES UN APORTE MÁS PARA EL BALNEARIO"

Rafael Valdivia, concejal de Cultura y Patrimonio, señala que la idea es "reciente", y servirá para darle un aporte estético más al balneario. La casa de la aves está justo detrás de la Casa del Médico. "Vamos a arreglar el transformador y será acondicionado para que recupere la función que tuvo en sus inicios", señala en declaraciones a Lacontradejaén. Valdivia destaca que la torre fue un palomar a finales del siglo XIX.

COMENTARIOS POSITIVOS DE LA CIUDADANÍA

Las antiguas jaulas que ya existían han sido acondicionadas para albergar una pareja de pavos reales. "Es lo que había antes", señalan desde el Ayuntamiento.

La pretensión del equipo de Gobierno es que la llegada de las aves de "más encanto" al lugar, al tiempo que hay una evidente contribución a la defensa de la biodiversidad y las aves en descenso poblacional.

Hasta la fecha, los comentarios de la ciudadanía a la propuesta son, mayoritariamente, positivos. "Como defensora de la naturaleza, me encanta la idea", ha señalado una vecina en el muro de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. En la misma línea, otros ciudadanos han aplaudido la iniciativa. "El entorno es muy bonito y así le damos un valor más al balneario", concluye Valdivia.

 La Casa de las Aves, en el Balneario.
La Casa de las Aves, en el Balneario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK