Cerrar Buscador

Una cata histórica y de altura

Por Esperanza Calzado - Febrero 18, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Una cata histórica y de altura
Foto: Iberia Comunicación

Unos 200 pasajeros del vuelo IB3162 Madrid-Londres han disfrutado de la primera cata aérea de aceite de oliva virgen extra de la historia en un avión

El aceite de oliva virgen extra en un producto de altura, nunca mejor dicho. Lo han comprobado los aproximadamente 200 pasajeros que la semana pasada cogieron el vuelo de Iberia a las 08:20 con destino a Londres. Recibieron una sorpresa con mucho sabor, la primera cata a bordo de Aceites de Oliva de España. El objetivo: acercar al viajero a las ventajas y posibilidades que ofrece el producto estrella de la dieta mediterránea. 

Así, los pasajeros recibieron un kit con muestras de las dos principales variedades, picual y la hojiblanca. Se acompañó con pan. La cata fue dirigida por el experto Alfonso Fernández, quien además les ha guiado sobre los matices de cada una y la cantidad de posibilidades que ofrecen en la cocina. 

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, ha destacado que esta es, quizá, la más novedosa de las acciones que han emprendido con Iberia desde que firmaron el acuerdo de colaboración en mayo del año pasado. Desde ese momento, los aceites de oliva han estado presentes en todos los grandes eventos que ha organizado la aerolínea en diferentes países: San Francisco, Milán, París, Nueva York y Tokio. "Sin olvidar, por supuesto, el Avión de Aceites de Oliva de España y la UE, uno los más espectaculares soportes que hemos tenido en la campaña cofinanciada por la Unión Europea", asegura.

Por su parte, Gemma Juncá, directora de Brand y Marketing de Iberia, ha añadido: “En Iberia, nos consideramos embajadores de España, de su cultura y su gastronomía. Los Aceites de Oliva son parte de ese patrimonio cultural y gastronómico, además de cumplir un papel imprescindible en nuestra dieta mediterránea y de estar presente en los menús que ofrecemos a bordo de nuestros aviones. Con esta cata de aceite de oliva a 10.500 metros de altura, el sector aéreo y el de los productores españoles de aceite de oliva nos hemos unido para promover una dieta más sana entre nuestros clientes y el público, en general”.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK