Cerrar Buscador

Una charca fecal en el patio del colegio

Por Javier Esturillo - Noviembre 30, 2018
Una charca fecal en el patio del colegio
Patio del colegio Ruiz Jiménez.

El PSOE denuncia que el patio de Infantil del colegio Ruiz Jiménez lleva dos meses clausurado por un vertido de aguas fecales y critica la "indiferencia" del alcalde

Los escolares del colegio Ruiz Jiménez, ubicado en pleno corazón del casco antiguo, llevan dos meses sin poder salir a jugar al patio. Un vertido de aguas fecales procedente de unas viviendas anejas impide que los pequeños puedan disfrutar de las zonas infantiles durante el recreo. El espacio está clausurado debido a la insalubridad y el hedor. Los profesores han tenido que buscar lugares alternativos para que los alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, no se queden sin su merecido tiempo de ocio.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, explica que miembros del consejo escolar del centro han hecho llegar al grupo municipal socialista su preocupación porque se cumplen ya dos meses de esta situación sin que el Ayuntamiento ponga remedio. Al parecer la avería procede de unas viviendas anejas al colegio que son propiedad del Patronato de Asuntos Sociales. “Por eso llevan dos meses en esta situación, porque tanto el problema como la solución son cosa del alcalde. Y así puede seguir eternamente teniendo en cuenta lo que preocupa al PP la educación pública”.

La edil señala que el centro ha tenido que buscar un lugar alternativo para los alumnos y alumnas de Infantil, niños de 3 a 5 años que salen ahora al recreo a un espacio más reducido ante la evidente situación de insalubridad, el mal olor y el riesgo de seguir en el patio inundado de agua sucia. “Las imágenes que tenemos del patio del Ruiz Jiménez son tremendas, lleno de charcos con excrementos entre los columpios. Cuando hemos ido a visitar el centro el hedor era insoportable. Es de sacar los colores a cualquier persona con decencia y de preocupar a un alcalde. Cómo se nota que no le importa Jaén, porque no debería haber consentido que chiquillos de corta edad estén en esta situación”, dice.

María Isabe Lorite le exige que cuanto antes ponga fin a la avería. “Es una vergüenza que el alcalde castigue a los colegios públicos, a los que da un trato indigno. No puede ser que haya dinero para las cosas que le interesan y no haya para los colegios, para las instalaciones deportivas o para los barrios, que es lo que importa a la gente que sufre a diario esta dejadez en la gestión de Javier Márquez”. La concejala pide a Márquez que se aplique el cuento cuando reclama a otras administraciones más oferta educativa. “Como el PP siga gobernando esta ciudad a nuestros hijos y nietos van a acabar yendo a colegios apuntalados por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”, señala.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.