Cerrar Buscador

Una cita con el ministro

Por Esperanza Calzado - Agosto 11, 2018
Una cita con el ministro

La Plataforma Jaén Merece Más reclama una reunión con el ministro de Fomento y exige el mismo trato que para los granadinos o murcianos

"No somos menos que los granadinos o los murcianos". La plataforma ciudadana Jaén Merece Más se cansa de palabras y quiere hechos; demanda acciones que se materialicen y no promesas que se alarguen en el tiempo. Y se lo quieren exigir al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Por eso, solicitan una reunión con él. ¿Qué le van a pedir? "Acabar con la deuda histórica en infraestructuras que nos está condenando a las peores cotas de paro, despoblación, envejecimiento y desindustrialización".

Así lo pone de manifiesto la plataforma en un comunicado en el que recuerdan que han sido cuatro veces la que los jiennenses se han echado a la calle, dos en Linares y dos en Jaén capital. La petición se ha registrado ya de forma oficial. Si se le concede, van pedir explicaciones sobre los planes que tiene el Gobierno para el futuro ferroviario provincial y vista la previsión de pérdida de más servicios por cuanto los trenes de Granada y Almería saldrán por Antequera y evitarán Jaén. “Nos van a aislar más y no culpamos de ello al nuevo ministro, porque el desmantelamiento ferroviario de Jaén es histórico de todos los Gobiernos y viene de antes, por eso queremos pedirle una apuesta por Jaén, porque esta provincia y su capital lo necesitan para no desangrarse más”. denuncian. Esa apuesta a la que alude ‘Jaén Merece Más’ se basaría en la aprobación urgente de un Plan Especial por Jaén en un Consejo de Ministros, con proyectos, dinero, y dentro del capítulo de prioridades de ejecución.

En cuento a la red de carreteras, toda vez que el Gobierno de Mariano Rajoy incluyó la A-32 en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, ahora le van a pedir al nuevo Ejecutivo que haga lo mismo con la A-81, para que se ejecute también con cargo a otro programa de los fondos europeos del Plan Juncker. La intención es demandar también al ministro que inste a la Junta de Andalucía a que acometa la A-306 y la A-316 en el próximo Plan Pista. “Jaén necesita una apuesta inversora clara y concreta, un plan especial urgente que abarque varias materias y necesitamos hechos y realidades con urgencia”, apunta la plataforma ciudadana.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.