Cerrar Buscador

Una cosecha temprana "muy interesante"

Por Esperanza Calzado - Octubre 06, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una cosecha temprana
Ganadores y finalistas del concurso para ilustrar las botellas de Supremo. Fotografías: Esperanza Calzado.

"El Anhelo de las Aguas", de Araceli Quirós Martínez, se alza con el primer premio del Concurso Jaén Pinta Supremo

Una cosecha temprana "muy interesante" e, incluso, "sorprendente". Alberto Molinero, gerente de la empresa Aceites Supremo, anuncia que el martes comenzarán con su campaña que puede deparar importantes frutos. "Este estrés hídrico que se le está aportando al campo hace que no tengamos una gran cosecha pero sí unas intensidades muy buenas. Si los maestros de almazara trabajan bien en fábrica vamos a tener picuales intensos, amargos, picantes", ha reconocido. Lo hizo durante durante el fallo del primer certamen  de Artes Plásticas “Jaén pinta Supremo” en la Escuela de Arte José Nogue.

“Aceite Supremo y la Cooperativa San Juan siempre han querido aportar su grano de arena a la cultura, sobre todo a la de nuestra tierra. Nos parecía un buen guiño contar con la Escuela de Arte José Nogué, para que sus futuras estrellas en la pintura pudiesen estampar nuestras botellas”, ha defendido el gerente de la marca. De esta manera, cuando se exporten las botellas, estos estudiantes verán como su trabajo adquiere renombre internacional.

Así, el concurso estaba dirigido a alumnos y exalumnos menores de 35 años. Además del premio se selecciona también quienes serán las obras que presidan las etiquetas de Aceite Supremo para la campaña. Durante el fallo del concurso tanto la dirección de la escuela como la gerencia de Supremo han explicado cuál ha sido la metodología de puntuación de los jueces para este certamen. El jurado ha esta compuesto por los artistas que estamparon en campañas anteriores las etiquetas de la firma de aove de la Cooperativa San Juan.

Durante la presentación además se ha informado que este año serán cinco las botellas que vean la luz de la factoría Supremo siendo una de las obras replicada (aunque con diferentes puntos de vista) en dos de los monovarietales de la firma. Tras Francisco Molinero Ayala, Francisco Carrillo Rodríguez, Manuel Kayser, Paco Carrillo, Isabel Kayser y Belin los cuatro artistas y las obras que presidirán las nuevas etiquetas son:

Segundos Premios:

María José Tejero Marchal. Obra: “Sensibilidad Armónica” - Escultura

Ana Isabel Latorre López Villalta. Obra: “En la Quinta, Cornezuelo” – Diseño Gráfico

Usama Bennouna López. Obra: “ Índice de Madurez” – Abstracto

El primer premio recayó en Araceli Quirós Martínez por su obra: “ El Anhelo de las Aguas”, una preciosa y coral acuarela que muestra el rostro de una mujer mirando al cielo esperando la lluvia, una imagen que define a la perfección lo que está siendo el inicio y la previsión de esta nueva campaña que está apunto de comenzar masivamente.

A mediados de noviembre Supremo presentará en su clásico pistoletazo de salida toda la línea de este nuevo año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK