Cerrar Buscador

Una enfermera para 42 pacientes

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2018
Una enfermera para 42 pacientes

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que como consecuencia del cierre de camas tan solo una enfermera está a cargo de 42 pacientes en el Complejo Hospitalario

El sindicato de Enfermería SATSE denuncia un aumento de carga de trabajo para los profesionales del Complejo Hospitalario que, en su opinión, puede poner en peligro la salud de los pacientes. Y es que alerta de que el cierre de camas ha provocado, según sus datos, que una sola enfermera tenga que hacerse cargo de hasta 42 enfermos. Este hecho tuvo lugar el pasado 1 de julio en la planta de Ginecología del Materno-Infantil, entre mujeres que dieron a luz y recién nacidos.

El sindicato recuerda que la actividad asistencial en este área es la misma todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos. Sin embargo, denuncia que de lunes a viernes hay dos enfermeras, mientras que los fines de semana es solo una. Además, asegura que como consecuencia del cierre de una planta de Ginecología, la otra está prácticamente al cien por cien de su capacidad.

SATSE explica que ante la situación que se produjo el 1 de julio, se puso en conocimiento de la supervisora de guardia para que se tomarán medidas ya que la sobrecarga de trabajo era mucha. Según el sindicato, se mandó a un enfermero de otra unidad durante una hora, algo que considera insuficiente. Tal fue el estrés generado que SATSE asegura que los propios pacientes apoyaron a la enfermera y se ofrecieron a hacer un escrito para respaldarla ya que, al parecer, acabó su jornada agotada e incluso "sintiéndose mal física y psicológicamente". 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.