Cerrar Buscador

Una 'Escoba de Plata' para Andújar

Por Esperanza Calzado - Junio 13, 2018
Una 'Escoba de Plata' para Andújar

La Diputación Provincial de Jaén también recibe el premio, en categoría de oro, que será entregado mañana en Madrid

Se han cumplido ocho años desde que Jaén capital obtuvo el galardón 'Escoba de plata'. Tras este tiempo, la suciedad y acumulación de basura en las calles es uno de los principales motivos de queja de los jiennenses. Hoy se conoce que otro municipio del mar de olivos, Andújar, ha obtenido este galardón, que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (ATEGRUS) en el marco de la Feria de Urbanismo TECMA que se celebra en Madrid. También ha sido galardonada la Diputación Provincial de Jaén, en este caso con una 'escoba de oro'.

El reconocimiento, que se entrega mañana, se concede por la mejora en la gestión de la limpieza viaria y de los residuos urbano. El alcalde, Paco Huertas, ha agradecido a la ciudadanía de Andújar el "comportamiento cívico, así como la permanente colaboración de los vecinos que, junto con los recursos que pone el Ayuntamiento, son los motivos por los que se concede este premio".

"Este galardón viene a reconocer el buen trabajo que se está realizando. Entre las medidas que pusimos en marcha, es destacable que se suscribió una nueva delegación de competencias con la Diputación Provincial que ha supuesto la mejora de los medios materiales que se están aplicando a la limpieza viaria", ha defendido. En este sentido, Huertas ha recordado la mejora de los recursos en el servicio de limpieza “donde se han incorporado nuevos vehículos, barredoras, hidrolimpiadores o la renovación del equipamiento de los equipos profesionales”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, acompañada por el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, será la que asista a la gala “Escobas 2018”, donde recogerá la “Escoba de Oro” concedida por su gestión de los residuos de la construcción y la demolición (escombros). La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) concede estos reconocimientos a proyectos destacados en materia de gestión de residuos y limpieza viaria. Además de la Diputación de Jaén, ha obtenido una “Escoba de Plata” la sociedad mixta Resurja –participada por la Administración provincial.

Los premios de ATEGRUS llegan este año a la decimosexta edición de un evento que ha premiado en esta trayectoria a municipios, diputaciones, comunidades autónomas y empresas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.