Cerrar Buscador

La escuela para escritores aún admite postulantes

Por Fran Cano - Febrero 20, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La escuela para escritores aún admite postulantes
Una chica escribe sobre un cuaderno.

Las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018, destinadas para autores entre 10 y 20 años, vencen el 1 de marzo

Quizá es cierto que a escribir se aprende escribiendo, pero nunca están de mal los talleres para pulir errores y conocer lecturas. Los escritores jóvenes de Jaén tienen todavía una oportunidad para ser parte de la Escuela de Verano para Escritores Noveles, iniciativa del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Autores entre los 10 y los 20 años pueden enviar sus textos hasta el 1 de marzo a la dirección carmen.castillo.m@ juntadeandalucia.es —con copia a sandra.martin@juntadeandalucia. es. También es posible presentarlos en la sede del Centro Andaluz de las Letras o por correo certificado en soporte CD, en formato Writter.

Los postulantes tienen tres opciones de escritura: el cuento (entre 1.500 y 2.500 palabras), el relato (entre 15.000 y 20.000 palabras) y la poesía (entre 30 y 60 versos), divididas en distintos tramos de edad. La XII edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles se celebrará a lo largo de julio con una duración de siete días.

MÁS DE 350 ALUMNOS EN ONCE EDICIONES

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha explicado que los participantes recibirán talleres de creación dedicados a la narrativa y a la poesía. Cada año suelen pasar por la escuela un media de 35 aspirantes a escritores.

Uno de los incentivos del proyecto es la posibilidad de que los textos sean publicados en la colección Letras de Papel.

Por la escuela ya han pasado más de 350 jóvenes andaluces en las once ediciones celebradas. La publicación de los seleccionados de 2018 se hará efectiva el próximo 27 de abril.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK