Cerrar Buscador

Una feria de más a menos

Por Javier Esturillo - Septiembre 06, 2017
Una feria de más a menos
Cabalgata de la Feria de Linares.

Empresarios y visitantes perciben esta edición más tranquila que las anteriores, mientras que el PP habla de "suspenso absoluto"

Siete días, mucha fiesta, pero poco ambiente en el recinto ferial entre semana. Ese puede ser el resumen rápido para la mayoría de asistentes a la Feria de San Agustín. La edición de 2017 no pasará precisamente como la mejor de la historia, sobre todo porque, a diferencia de otras, ha estado marcada por el mal tiempo. Llovió en su comienzo y solo despuntó al final. Ha sido una feria de luces y sombras, como todas, aunque cierto es que ha perdido el brillo de antaño. La afluencia durante el fin de semana fue in crescendo, pero a partir de ahí la fiesta fue terminando día a día hasta volver a subir el día 1 de septiembre en su despedida, coincidiendo en que fue viernes.

Para el Grupo Municipal Popular, el balance no puede ser más negativo. "En términos generales, y teniendo en cuenta la opinión de los linarenses en la calle o a través de las redes sociales, esta feria ha sido con diferencia la peor de la historia de la ciudad". La edil PP Auxiliadora del Olmo habla de "suspenso absoluto". "Son muchas las críticas de los ciudadanos a una Feria que ha estado vacía en muchos momentos, deslucida por las condiciones climatológicas, pero también han influido otros factores que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de detectar", lamenta. En este sentido, apunta: "Es inadmisible que califiquen la feria como ‘fresca y en adaptación’, y no reconozcan ningún fallo o falta de organización achacable a su trabajo, y apunten a cambios en los gustos y tendencias de los visitantes o a la falta de afición a la tauromaquia", afirma Del Olmo.

 La concejal del PP de Linares, Auxiliadora del Olmo, en rueda de prensa. Foto: PP de Linares
La concejal del PP de Linares, Auxiliadora del Olmo, en rueda de prensa. Foto: PP de Linares

A juicio de la concejal de PP, "falta autocrítica" en el equipo de Gobierno. “Nunca ve en su labor ningún tipo de responsabilidad ni falta de aptitud o actitud, al igual que vienen haciendo con la situación general de este Linares en decadencia, sino que siempre cuentan con una retahíla interminable de factores externos a los que poder achacar su mala gestión. Queremos que se escuche la voz del ciudadano, y queremos que se oiga al Partido Popular, que representa el voto de casi 8.000 linarenses", advierte.

LA NORMALIDAD REINA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por su parte, el Ayuntamiento destaca la normalidad con la que se han desarrollado las fiestas. La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de que la feria se ha celebrado dentro de los parámetros de normalidad e incidencias mínimas en cuanto a altercados. "El tema del consumo de alcohol y su exceso es un problema candente en nuestra sociedad y los hurtos de teléfonos móviles se propician en aglomeraciones de gente, pero han sido pocos los casos y ninguno de gravedad", señala en una nota, en la que también destaca "la eficacia y profesionalidad" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como Protección Civil, Cruz Roja y el resto trabajadores del propio Ayuntamiento de Linares.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK