Cerrar Buscador

Una fiesta de flores, colores y calor

La ofrenda floral a la Virgen de la Capilla ha congregado a decenas de jiennenses en un desfile que ha concluido en la basílica de San Ildefonso con la entrega de los ramos

Nadie ha querido perderse este mediodía la ofrenda floral a la patrona de la capital, la Virgen de la Capilla. Multitud de niños, jóvenes y mayores a caballo y hasta un perrillo bodeguero han formado un multitudinario desfile lleno de color, flores y música que, desde la Plaza de la Libertad, ha recorrido el centro de la ciudad hasta la basílica de San Ildefonso. Un colorido encuentro en el que las mujeres con pastira y los hombres con chirría han portado sus coloridas flores hasta encontrarse con su patrona.

 El desfile ha recorrido el centro de la ciudad hasta San Ildefonso. Foto: MARC
El desfile ha recorrido el centro de la ciudad hasta San Ildefonso. Foto: MARC

No había refugio para huir del bochorno y pocos eran los que no portaban un abanico para airear la mañana de domingo. Hasta el perro ha tenido que pasarse todo el desfile buscando la sombra que la figura de los caballos formaba en el suelo. Pero no era calor, era buen tiempo para los asistentes, a los que las altas temperaturas solo invitaban a recoger lo más rápido posible los cientos de ramos de flores que los jiennenses y visitantes de todas las edades que ofrecían a las puertas de la basílica de San Ildefonso para formar un esplendoroso mosaico de colores y vida en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Capilla.

 Ofrenda floral, en la basílica de San Ildefonso. Foto: MARC
Ofrenda floral, en la basílica de San Ildefonso. Foto: MARC

TODOS EN LA CALLE

Más de una hora de dar flores, recoger flores y colgar flores en las vallas habilitadas para ello que han dejado a los asistentes con ganas de más. Y llega esta tarde, a las 19:30 horas, cuando la patrona de la capital salga en procesión para recorrer las calles de su ciudad. Nadie quiere perdérselo y, por eso, todos esperan en algunas de las terrazas que cercan la basílica a que llegue la hora. Buen tiempo y una cerveza fresquera hasta que, otro año más, Jaén se ponga de nuevos a los pies de su patrona antes de poner punto y final a una nueva Feria Chica que, a pesar del excesivo calor, a vuelto a sentir el respaldo de los jiennenses en la calle.

GALERÍA DE FOTOS

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK