Cerrar Buscador

Una final para vivirla y sentirla

Por Javier Esturillo - Junio 14, 2018
Una final para vivirla y sentirla

La final de la Copa Subdelegada, que disputarán, el domingo, el CD Navas y el Torredonjimeno B, supone el fin de fiesta del curso futbolístico en la provincia

Una final siempre es especial, sea cual sea la modalidad deportiva o la categoría. Pero lo es mucho más cuando se trata de uno de los torneos más representativos del fútbol andaluz. Su tradición, este año cumple su setenta y dos edición, y el interés que despierta entre los clubes modestos y sus aficiones hace que este torneo se viva con mayor intensidad. Prueba de ello es la ilusión con la que la afrontan los dos finalistas, el CD Navas, equipo de la División de Honor autonómica, y el filial del Ciudad de Torredonjimeno, de la Segunda Andaluza. Ambos quieren poner el broche de oro a sus excepcionales campañas con un Copa por la que pelearán en un escenario de primer nivel, el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén -domingo, 17 de junio, a partir de las siete de la tarde-. "Es el fin de fiesta de nuestro fútbol", ha destacado el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, en la presentación de la final, en la que han estado representantes de ambos clubes, además de la propia subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y los alcaldes de Navas de San Juan y de Torredonjimeno, Joaquín Requena y Manuel Anguita, respectivamente.

El CD Navas, que defiende título, llega al decisivo partido después de dejar en la cuneta en un dramático partido de vuelta al Úbeda Viva, mientras que los tosirianos se deshicieron en semifinales, también con sufrimiento, de la AD Mancha Real. Además, el equipo de Manuel Jesús Garrido puede cerrar una temporada de ensueño tras la consecución del ascenso a la Primera Andaluza. "Es una generación de jugadores que llevan juntos desde alevines. El 80% de ellos es del pueblo y tienen una ilusión tremenda por conquistar la Copa, porque saben que no solo representan a un club, sino a toda una ciudad", ha comentado orgulloso el regidor tosiriano. Su homólogo navero ha dicho que es un sueño haber llegado a la final de la Copa Subdelegada por segundo año consecutivo y poner el broche de oro después de una buena temporada que se ha hecho en la División de Honor.

Francisca Molina ha destacado la deportividad con que se han desarrollado todas las fases del torneo y ha deseado suerte a los dos clubes finalistas, recordándoles que, tan importante como el triunfo, es que impere el juego limpio. También ha felicitado a las aficiones de ambos conjuntos y les ha deseado que vivan la final como un día de fiesta futbolístico, animando a sus respectivos equipos con deportividad. La subdelegada ha pedido a la Federación Jiennense de Fútbol y a los clubes de la provincia que sigan apoyando este campeonato, que goza de gran arraigo popular en Jaén, además de ser uno de los torneos más veteranos que se juega en esta categoría del fútbol.

Por su parte, el delegado provincial en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha felicitado a los equipos finalistas, alentando a jugadores y aficionados a que el partido se desarrolle con normalidad y en un ambiente festivo. El partido lo dirigirá Juan Alfredo Guzmán, árbitro de Tercera División, del colegio jiennense, que estará auxiliado en las bandas por Jorge Álvarez y Juan Antonio López. El cuarto árbitro será José Luis Guzmán.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK