Cerrar Buscador

Una Liga EBA de color jiennense

Por Javier Esturillo - Julio 25, 2018
Una Liga EBA de color jiennense
Acción de ataque del CB Cazorla en el partido de la pasada temporada ante el CB Andújar.

La Federación Andaluza de Baloncesto publica el calendario del Grupo D-A, en el que competirán el CB Cazorla, el CB Andújar y el CB Martos

Por primera vez en mucho tiempo, la provincia de Jaén contará con tres representantes en la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español. A los ya tradicionales CB Cazorla y CB Andújar, se suma este curso 18/19 el CB Martos tras su brillante ascenso. La Federación Andaluza de Baloncesto ha dado a conocer el calendario del Grupo D-A en el que han quedado encuadrados los equipos jiennenses junto con el CB Deportivo Coín, CB Marbella, CB Novaschool, Unicaja, Enrique Soler y CB Almería.

La primera jornada será el 7 de octubre, en la que el CB Cazorla arrancará en casa ante el CB Novaschool. El conjunto de la sierra, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso a LEB Plata, parte un ejercicio más como favorito al salto de categoría. Por su parte, el CB Andújar, en el que seguirá al frente de la plantilla un incombustible Nacho Criado, empezará su andadura en la primera fase de la Liga fuera de casa. Los iliturgitanos visitarán la pista del Multiópticas Baza. El debutante Montetucci CB Martos también jugará de visitante en una de las pistas más complicadas de la competición, el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, donde se medirá con el CAM Enrique Soler, uno de los máximos candidatos a la fase de ascenso.

El primer partido de rivalidad provincial llegará muy pronto, en la segunda jornada, en la que se verán las caras en el pabellón municipal Andújar, los chicos de Nacho Criado con el CB Cazorla. En principio, los tres conjuntos jiennenses contarán con el respaldo de la Diputación Provincial bajo el patrocinio de Jaén Paraíso Interior.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK