Cerrar Buscador

Aarón regresa a Martos por voluntad propia

Por Fran Cano - Agosto 30, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Aarón regresa a Martos por voluntad propia
Sonia Cuesta López busca a su hijo Aarón (en la imagen). Lleva sin verlo desde ayer a las 12:30 horas.

Sonia Cuesta, la madre del joven, asegura que su hijo ha ido al Ayuntamiento de Martos tras el revuelo generado en las redes sociales

Sonia Cuesta López respira tranquila. Su hijo, Aarón Cuesta López, ya ha ido al Ayuntamiento de Martos para, por voluntad propia, dar cuenta de su estado óptimo a la Policía Local. La madre está a punto de encontrarse con el hijo, según confirma ella en declaraciones a este medio. Han sido más de 24 horas de desasosiego. Al parecer, el joven ha vuelto dado el revuelo en las redes sociales.

CRÓNICA DE 24 HORAS DE INCERTIDUMBRE

Sonia Cuesta no veía al joven desde ayer a las 12:30 horas. Hoy, cuando se ha cumplido prácticamente un día sin saber de él, la mujer ha acudido a la Guardia Civil. Los Cuerpos de Seguridad llevan ya horas buscando al chico, que necesita tomar su medicación con periodicidad, dado que está trasplantado de corazón.

Como tantas veces, Aarón se fue a la casa de sus abuelos maternos, en la calle Carrera de Martos, a unos 500 metros de donde reside con su madre, la pareja de ella y la hermana menor de Aarón, en la calle Campiña. El joven tiene una relación muy buena con sus abuelos. Tanto es así que a menudo los visita no sólo para hacerles compañía, sino para cuidarlos. Ayer, Aarón y su abuelo tuvieron una discusión, según explica la madre. No fue nada importante. El segundo trataba de convencer al joven de que Sonia Cuesta es la persona que más lo quiere en el mundo. Ocurre que Aarón tiene preguntas sin responder relacionadas con su pasado. “De ahí viene todo”, explica Sonia Cuesta a este periódico. Aarón no encajó bien la discusión con su abuelo: cogió un macuto negro y empezó a llenarlo de ropa.

Sobre las 12:30 horas, la madre marchó al domicilio de sus padres. Allí estaba Aarón. Ella le dijo que iba a comprar comida. Él le preguntó que cuánta cantidad. Y Sonia Cuesta salió del domicilio de sus padres para hacer la compra. Fue la última vez que madre e hijo se vieron.

CONFUSIÓN E INQUIETUD

Al regresar a casa, Sonia Cuesta constató que Aarón no volvía. Después de llamar al abuelo del chico supo que tampoco estaba en el domicilio de la calle Carrera, con los abuelos maternos.

Hoy, aunque prefería no hacerlo, Cuesta ha registrado el caso para que los Cuerpos de Seguridad estén al tanto y puedan encontrar al joven. Aarón debía ir hoy al médico para que le retiraran una férula nasal, pues tiene el tabique roto. En ninguno de los dos centros de salud marteños han visto al chico.

Aarón tiene un 33 por ciento de discapacidad tras un trasplante de corazón. Necesita tomar los medicamentos pertinentes. La preocupación de la familia es aún mayor. El teléfono de contacto por si alguien ofrece algún dato es 666/024/386.

Su madre y él habían acordado que ser celador era un futuro interesante después de que él dejara los estudios. A él le gusta la idea. El verano ha sido tranquilo.

Sonia Cuesta ha contactado vía WhatsApp con amigos de su hijo. Nadie sabía donde estaba. Al final, él mismo ha vuelto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK