Cerrar Buscador

Una manifestación por el mal estado del cementerio parroquial

Por Esperanza Calzado - Marzo 04, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Una manifestación por el mal estado del cementerio parroquial
Imagen de archivo de la recogida de firmas contra los elevados precios del cementerio. Foto: Luis Mariano Camacho.

La Asociación de Afectados por el Cementerio Parroquial de Bailén pide formalmente al Obispado la anulación del contrato a la empresa adjudicataria

Los problemas con el cementerio parroquial de Bailén se suceden. Si la Asociación de Afectados nació a raíz de las quejas por los precios "abusivos" que aplicaba la empresa adjudicataria, hoy continua en lucha. Esta vez por la falta de mantenimiento de las instalaciones que indigna al colectivo. Tanto que anuncia futuras movilizaciones.

Lo primero que ha hecho es pedir formalmente al Obispado la anulación con la empresa adjudicataria. Los motivos, el incumplimiento de contrato por el no mantenimiento, del cementerio. De hecho, desde hace semanas denuncian actos vandálicos de los que no pueden dar muchos detalles ya que están bajo investigación de la Guardia Civil. 

Lo que sí anuncian es que la asociación está en trámites para hacer una manifestación en la que convocará al pueblo y a todos los partidos políticos y asociaciones, en defensa de un cementerio digno. "Porque Bailén no se merece lo que está sufriendo", aseguran. Con esta protesta lo que se pretende es denunciar los incumplimientos que consideran que está cometiendo la empresa adjudicataria. Así, reivindicará que el Cementerio sea gestionado por una empresa que "mire y cuide el Campo Santo con la dignidad y el respeto que se merecen nuestros seres queridos". 

Por otro lado, la asociación acaba de emprender acciones legales contra la empresa por incumplimiento de contrato. Va un paso más allá y ha decidido personarse con todas las vías judiciales posibles. Lo hará "en contra de los improperios, injusticias y vejaciones que están sufriendo los usuarios del cementerio parroquial".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK