Cerrar Buscador

Una multa, mil voces

Por Esperanza Calzado - Mayo 29, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una multa, mil voces
Participantes en la marcha de junio para exigir la reactivación de la A-32. Fotografías: Javier Hornos.

La Subdelegación del Gobierno sancionó, en julio del año pasado, con mil euros a Maribel Rescalvo por la manifestación de la Plataforma en Favor de la A-32

"Aún tenemos en la mente la indignación de cuando la Subdelegación del Gobierno afinó su pluma para imponer una sanción injusta de 1000 euros porque yo, Maribel Rescalvo, habría puesto en peligro la vida de las personas que ese día se manifestaron en Villanueva del Arzobispo, reivindicando la inacabada A-32". Así comienza el comunicado de la Plataforma en Favor de la A-32, que ha recibido la orden de pago en periodo ejecutivo de la sanción impuesta el año pasado. Para sufragarla, piden colaboración y la respuesta no se ha hecho esperar. Han sido muchos los ciudadanos que han manifestado su disposición en ayudar para abonarla.

Se habilitará un número de cuenta para que todos aquellos que quieran colaboren en recoger el dinero y pagar la multa. "Como parte de una plataforma ciudadana ejemplar, pagaré mi multa, sé que con la ayuda de mucha gente. Pero por su puesto sin dejar de agotar vías, y ahora será interponer recurso donde haga falta y hasta que haya salidas. No voy a dejar de patalear una sanción que ha vuelto a despertar en mí el instinto de emprender un nuevo camino con más fuerza para conseguir nuestro objetivo: A-32 ya. Esto no me paraliza sólo me alenta, aquí estamos de nuevo", denuncia Maribel Rescalvo en el comunicado.

LOS HECHOS

 Participantes en la marcha para exigir la reactivación de la A-32. Fotografías: Javier Hornos.
Participantes en la marcha para exigir la reactivación de la A-32. Fotografías: Javier Hornos.

Recordar que el pasado 19 de julio de 2017, la Plataforma a favor de la A-32 se llevó lla sorpresa de que un día después de la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para anunciar la reactivación de tres tramos, la portavoz del colectivo, Maribel Rescalvo, recibió una multa de la Subdelegación del Gobierno. Se le impuso una sanción de mil euros por los hechos ocurridos en la manifestación del pasado 29 de junio, en Villanueva del Arzobispo

Según el documento, no se hizo caso a las indicaciones de la Guardia Civil, que pedían que no se cortara la carretera. Las directrices de la Subdelegación al autorizar la marcha eran, según consta en el escrito, marchar en columna por el margen derecho de la vía sin llegar a ocuparla. Al desobedecer, considera que hubo peligro para la seguridad vial.

"Somos un grupo de personas que hemos demostrado el compromiso ciudadano, de esperar plazos, de esperar y respetar las palabras aún en tiempos donde la corrupción por un lado y el oportunismo por otro, nos hace alejarnos cada más de la vida pública. Somos ciudadanos luchando por lo que por ley y por derecho ya debería ser y estar, una carretera digna para unos tiempos indignos donde todos miran mas su ombligo que el bienestar general", explican en el comunicado, compartido en las redes sociales. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK