Cerrar Buscador

Una nueva muerte por electrocución

Por Esperanza Calzado - Septiembre 26, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Una nueva muerte por electrocución
Águila electrocutada. Foto: Pon un tendido eléctrico en tu punto de mira.

"Pon un tendido en tu punto de mira" denuncia la electrocución de un águila imperial  "valiosísima" en la provincia de Jaén

Estaban en seguimiento desde la pasada primavera. Una nueva pareja de águilas imperiales en la provincia de Jaén. "Una de esas parejas valiosísimas que dan el salto de Sierra Morena a la campiña olivarera y que abren el camino para que la especie vaya colonizando nuevas áreas". Sin embargo, una de ellas ha muerto electrocutada en un poste de luz. Lo denuncia la plataforma "Pon un tendido eléctrico en tu punto de mira".

El colectivo lamenta que esta era una muerte que se veía venir. "Advertimos a la Administración que esta pareja compuesta por dos ejemplares, aún con plumaje subadulto, ocupaba una zona con una densidad alta de conejo y por el cual cruzaba un tendido eléctrico muy peligroso, 'de los de antes'", relatan. Según explican, este tendido tenía 42 cabezas tipo T con cables expuestos en la parte superior a solo 20 centímetros del poste, allí donde el ave que se posa es muy probable que se electrocute.

Según explica la organización, empezaron a construir su nido en un eucalipto, para que el año siguiente críen con éxito. "Desgraciadamente no las volvimos a ver… Nos temíamos lo peor y pudimos corroborar lo que tanto odiamos decir, lo sabíamos. Uno de los dos ejemplares yacía muerto bajo el poste de esa línea que ya advertimos a las autoridades que era peligroso", denuncia en su perfil de Facebook.

"Desgraciadamente, esta pareja no fue reintroducida por ningún costoso proyecto subvencionado y no llamó la atención de nadie. Desgraciadamente esta pareja quiso salirse del corsé de la Red Natura y de los Espacios Protegidos y el aislamiento de la línea no se llevó a cabo al no ser un área prioritaria", lamentan.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK