Cerrar Buscador

Una pasarela para garantizar la seguridad del peatón

Por Redacción - Noviembre 24, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Una pasarela para garantizar la seguridad del peatón
Inversión de 60.000 euros en una pasarela que evita compartir el acceso con el tráfico rodado y, con ello, posibles atropellos.

Inversión de 60.000 euros en una pasarela que conecta con la estación de Espeluy que evita compartir el acceso con el tráfico rodado y, con ello, posibles atropellos

La Consejería de Fomento y Vivienda ha mejorado el acceso peatonal a la estación de Espelúy mediante la construcción de una pasarela desde la A-6076. Se eleva sobre el trazado antiguo del ferrocarril. El proyecto ha contado con una inversión del Gobierno andaluz cercana a los 60.000 euros.

“Con esta nueva actuación en materia de seguridad vial conectamos los dos núcleos urbanos del municipio y, lo más importante, de ella se beneficiarám los escolares de un colegio cercano que se veían obligados a transitar compartiendo vía con los vehículos”, ha destacado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, en una visita junto a la alcaldesa, Manuela Cobo, además de vecinos de la zona.

El delegado ha recordado que hasta ahora el acceso a la estación de Espelúy se hacía por una única vía compartida por tráfico rodado y peatonal. “Esta situación llevó a la Junta a elaborar un proyecto que mejorara la seguridad vial y garantizara el paso de viandantes con total seguridad, en un paso con una afluencia de vehículos y peatones muy elevada”, ha añadido.

Se ha construido una pasarela peatonal en el punto kilométrico 6+950 de la A-6076. Se trata de una infraestructura metálica, de 25 metros de longitud y 1,80 metros de ancho útil. Tiene suelo de chapa lagrimada antideslizante y barandilla con doble pasamanos, según normativa, que se apoya en dos estribos de hormigón armado de cimentación directa mediante zapatas, con acceso a la misma por dos rampas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK