Cerrar Buscador

Una plantación de cannabis 'escondida' en Cabra

Por Redacción - Septiembre 28, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Una plantación de cannabis 'escondida' en Cabra
Plantación localizada en Cabra del Santo Cristo. Fotografías: Guardia Civil.

Agentes de Úbeda localizan una explotación en Cabra del Santo Cristo y han detenido a dos personas e investigan a otras dos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras dos, vecinos de la localidad de Guadahortuna (Granada), de edades ente 44 y 68 años, como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública. Las detenciones se han realizado como resultado de las gestiones realizadas por componentes del Cuerpo de Ubeda, al localizar en una explotación agrícola, del término municipal de Cabra del Santo Cristo, 790 plantas de cannabis sativa.

En la investigación se realizaron apostaderos, servicios a pié y batidas con el helicóptero de la Guardia Civil. Localizaron en otro terreno continuo a la referida explotación agrícola otra plantación de cannabis con 420 plantas pequeñas. En la segunda plantación, la variedad de dichas plantas, a pesar de su poco crecimiento, el valor y la pureza, es mucho mayor, que otras plantas en avanzado estado de maduración.

OTRA OPERACIÓN

Esta misma semana, la Guardia Civil de Jaén y Granada han desarrollado, coordinado y dirigido ‘operación Mentesa-mandioca’. Un dispositivo que ha permitido desarticular una organización criminar perfectamente estructurada y jerarquizada dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional. Al parecer, adquiría, de forma periódica, importantes partidas de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada y las trasladaba hasta una nave industrial en la localidad de Mancha Real. Allí estaba la plataforma de carga y ocultación de la droga en camiones que trasladaba los alijos hasta países de Europa.

La operación policial se inició en el pasado mes de julio, cuando los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de las Comandancias de la Guardia Civil de Jaén y Granada tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que operaba entre ambas provincias. Al parecer, trasladaba trasladando importantes partidas de estupefacientes hasta varios países de la Unión Europea. Lo hacían mediante el transporte encubierto por carretera y con camiones de gran tonelaje. Circulaban con una carga de cobertura entre la cual ocultaban palets con el mismo tamaño, peso y apariencia que el resto. Pero en el interior, se ocultaban los distintos tipos de sustancias estupefacientes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK